3.26.2006

COGOLLO Y LA CEGUNDA CEMANA DE ABRIL

COGOLLO: Noble cánido del Choro Gualeta. Feroz como el solo. Le gustan las perras, la yerba y las piscolas. Acompaña a cogotear a los cabros. Le come el pedigrí y el master do a los quiltros de la pobla. Cachero como es, tiene 36 hijos que se parecen a el. Se cree el más bonito. No le gusta que lo bañen.

Ay la melancolía de los perro enamorao, ay too este biento feró, este aire tan sierto, esta sensación de dejarce yyebar pa toos los laos en la ma intensa negación de los ladrido, porque ce biene abril, y la segunda semana de abril, donde este perrito baga en vusca de las rrespuestas, es el tiempo de la contradission, de la amada persesión rreal de lo intanjible, fruto de las bibencias y puerta de entrada a toas las perssesione, a toas las contradissione.
Ce biene abril, y con too el biento biene tanbien la melancolia, ce biene abril y llegan las alas, y llegan larga caminatas es vusca del huesito preciso pa enterrarlo en rincón del patio donde guardo mis tesoro y las tritesa y las penas de perrito melancólico de abril, qe no da tregua a las inmencidade, que no cede terreno a peqeñas desesperansas aferradas en las patitas delantera que corren cuando llega el taita bradel gualetita de mi cortason pa acerle sus grasia, pa menearle la cola y alegrarlo o cuidarlo cuando biene curao desde alguna parte, aci, como perrito de persona siega, como el Feliziano que vino a biña del mal.
Algo tiene de especial abril, que asta las pulgas andas caesa gacha, y no me pican, sino ma vien se ban donde otro ermanito perrito a molestar, y biene mi taita bradel gualetita y me mira con esa carita de loco y me pregunta con ternura.
-¿Qe le pasa a mi perrito culiao?, y ace cariñito en el lomo, y entonse, yyo me pongo a aullar, así, guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu, guauuuuuuuuuuuuuuuuuu, porque me da la custion de avril qe nadien entiende, pero qe es sierta como estas palaurita mal escrita, como este corasoncito que palpita tan refuerte y qe ce ciente, y que vomvea y vomvea contradissione, y aparesen formas que no son tale y deceos profundos emancipados, y toas las ganas qe no se desacen en medio de una terrivle desesperanza, en el sentro mismo de la ma triste de las desesperansa.

Ay abril de mi corason, con toas las ojitas que guelan y guelan y se alsan y bajan y desaparesen, ojitas que se desasen detrás de cada una de las calleja, donde yya no se esconde el sol y se pierden pa siempre algunas guenas boluntades.

Porqe ni las piscolas de mi taita bradel, ni siquiera su pitito de mariguana calma esta censasion, porqe se aserca abril, con todo lo qe esplica, con too lo qe inplica.

Y se biene la segunda semana de avril, porque ciempre llega, eterna, pa ciempre, en el perfecto tienpo pa pedir perdon, pa bajar la caesa y quedarse tumbao mirando la jemte pasar, cintiendo que too tiene centido, asta las negasiones de las negasiones, asta esta penita culiá que adormece las patitas delanteras y se qeda pa siempre guardá en el mismísimo sentro del corason.

40 comentarios:

dijo...

Wooow!!!la primera!!!adoro ser la primera!!!
Cogollito de mi corazón...que melancólico!!!se viene abril...las hojitas y todo eso que describes...estoy segura de que encontrarás una perrita que te abrigue y languetee en estos días que se nos vienen...eres tan romanticón!!!...Si yo no fuera humana, estaríamos daos...pero bueh...


Besotes de Humana!!!!!!

:::Tanguis:::

Esteban Perez dijo...

utas perro culeco..... es cierto, abril es un mes culiao, con toda su wea bajaonda, llena de sentimientos tristes y contradicciones internas (como las plantas del tio mao).... tiene q verla relajado no ma....super relajado......

pin up dijo...

chutas cogollito ahora entiendo entonces amis perritas, que andan medio bajoneadas con esto de la proximidad de abril...
les voy a hacer un cariñito en el lomo....

ánimo cogollito

Enzo Antonio dijo...

Abril pleno otoño, hojas cayendo por miles de los árboles que parecen que mueren y solo van a dormir. No entiendo mucho tu depre, pero anda buscando una perrita que te dé calorcito y cariños.
Saludos

loxoscelesreclusa dijo...

y qe fue de Abril cogoyos mil?

Valentina "Cosmiquina" Mellado. dijo...

ohohh...la yeah ese dogsss....llio tengo uno qe es meeedio fleto...pero no me importa iwal lo qero al ctm grandi!

jajaa.a..buen log...ajjajaa.a....me saco usted una risa!!..jajaajja^^
se leee!!!


aLÖha!

Anónimo dijo...

comprendo sus lagrimones
sus aullidos y dramones
y que la segunda de abril esta llena de poesia
pero por amor a dios uste podria
hacer algo que le erize el pelo
y por el bien de toos, buscarse una perrita en celo

Makeka Barría dijo...

Si pues...se nos viene abril...qué le vamos a hacer.
Ah...y te agregué a mis links.
Besitos y cuidate

CirCe dijo...

El otoño lo pone melancólico cogollito mio? Es que usted es un perro poeta. Lo que es mi perra, la yuli, está en celo. Fijese. Ninguna melancolía, si no la llevo bien agarradita anda ofreciendo su flor hasta a los gatos. Don Faruk, el gato que vive con nosotras, teme ser violado mientras duerme. Esta perrita ha dejado su insignia por los almahodones de toda la casa (o novios que no la pueden embarazar, como los llama ella . . .aunque no los llama, los muerde y los arrastra).
No se me ponga pachucho . . .a pesar de los asesinatos y el anuncio del invierno . . . Todavía no es invierno y muchos otros perritos están naciendo en el mundo para hacernos entender el amor.
Ánimo Cogollo. Mis besos, abrazos, rascadas y sobadas de siempre.

G. dijo...

YA NO CREO EN EL AMOR

ME GUSTO SI TEXTO COMO SIEMPRE

BESOTES COGOLLITO
GRACIAS X SUS POST

Udo dijo...

Abril es el mes para leer uno de esos libros dolorosamente bellos, como "El Túnel", por ejemplo, acompañado solo de una tasa de café y con una vista panóramica de como cambian de piel los árboles.
Nos vemos cogollito...

Anónimo dijo...

yo?? yo cacho ma de lo ke te creí de melancolías, será el enamoramiento de usté hermanito o bien la llegá del otoño, que se caen las hojas y todas esas cosas que le gustan a los poetas...

animo no má bro, le recomiendo escucharse unas wenas "pagüer balas" ochenteras, pa que se siga inspirando con wen rock y siga escirbiendo tan lindo como siempre

longhi, su hermano chilote

Anónimo dijo...

holas, arriba escribió el perrito longhi, el cual conozco muy bien, por que vive en mi casa....yo soy la tía de él, me llamo gaby, gracias a longhi, que me recomendó tu blog, puedo leer tu espacio. Está bkn. Sigue así, me encantan los perros y más si son románticos como tu

un cariñito en las orejas, gaby
o brujita chilota
http://hechicerachilota.blogspot.com

MaGaStYLe dijo...

CHIAAAA
Abril cogollos mil jaujauaju
buuu animo po cogollito, mi perra la dorita the explorer, que es d elos quiltros buenos como usté aunque hora ta media cuica, igual como q anda tristona, la voy a sacarla a pasear, pa q paze las pennas...de repente te la presento.
aunque huacho le digo sin vueltas que no se si me gustarái pa yerno, es muy lacho usté

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

no lo sueltes cerca de la moneda a tu perrito pq a los perros flaites se los estan piteando los locos por esos lares

nos leemos

Alex W. Levine dijo...

tchiuuuuuuuuuuu cogollo q pasó compadre, porq tan melancólico, malos recuerdos de abril?, ya aparecera una perrita q le haga cariñito y se le pasen esas penas del corazón.

Alex.-

http://proyekct.blogspot.com/
http://simplementejazz.blogspot.com/

Anónimo dijo...

puxa Cogollin , tan inspirado q anda!! pero no se ponga triste acuerdese q Abril Cogollos mil, es el mes de la alegria y las estrellas. digale a su amo q se raje con unos pitos no mas y se pasa toda la pena.

Geopolítica dijo...

pfffff

yus dijo...

cuando niña siempre me gustó el otoño porque podía pisar montones de hojas crujientes, hasta que un día pensé que en realidad eran cadáveres.
nunca pude quitarme completamente esa idea de la cabeza, pero no me pone triste... me pone sádica.
abril?
por qué no mayo?
mayo tiene hasta un nombre horrible... tomate mayo... es el mes del mar y no hace como que no es ni tan invierno y casi no quedan hojas.... le sugiero que se cambie de mes de la melancolía, a lo mejor se cambia en rabia al pensar en el gil que se le ocurrió ponerle mayo a mayo.

Porrita dijo...

cacahi ese comentario anonimo??? yo lo dejé, pero no sé en que estaria pensando q se me olvido dejar mi nombre, 3 dias despues y me doy cuenta.

besos, no este triste

[Matilda...] dijo...

Yo quiero un cogoyo

Alexandra dijo...

Amo Abril.
La tercera semana.

Anónimo dijo...

ánimo, cogollo, vamos juntos en el ranking del weboscope, ¡ah!, y no tome, ni fume tanto.

santolaya dijo...

medio bajon¡
Que la fluoxetina te acompañe.

cienfuegos dijo...

NECESITO URGENTE UBICAR A CHRISTIANO POR TRABAJO.
POR FAVOR ENVIAR MAIL A
CIENFUEGOSBLOG@GMAIL.COM O LLAMARA AL 6743471

Roscoe dijo...

la lleva cogollo, yo quiero conocerlo

caro.rodriguez dijo...

me compre la revista cañamo y me quede verde literamente viendo las fots de los cogollits... sañludos que toy apuradilla y se le agradece tan noble gesto de ir a postear a mi blog chau

macapop dijo...

También soy una perra de abril, abriliemos together, cogollo. Nunca olvidé el blog de cogollo, aquí vuelvo para ti

Saludors

melancolica dijo...

holap blogamiguito....

pucha tu tb estas triste me da penita verte asi, me gustaria subirte el animo, decirte que la vida es buena, uno tiene sus altos y sus bajos, a veces es mejor vivir los bajos y vivirlos a concho, y como dice una cancion despues de la tormenta siempre viene la calma...

son los meses los que hecn que nos bajoneamos con facilidad pero trata de subir el animo hay cosas hermosas por las que puedes sonreir :)

siempre es bueno una sonrisa hermosa
:)

cariños cuidese perrito lindo...nos veremos yo lo visitare y tratare de subirle el animo ya?

Beso Invisible dijo...

Wuaaaa la media volaita Cogollo. La llevai. Sabis que a mi me pasaba eso en abril... pero ahora me vienen los dolores de guata porque empieza la primera tanda de certámenes.

Ya te veo caminando debajo de los árboles caídos, con paso lento... como perro tierno de tarjeta, o de agenda para niñas.

Bueno, que te vaya bien.

Una rascadita en la guata!

anibal dijo...

shuuu.. me demore un poquito.

naaa me sumo a la mayoria

abril, cogollos mas caros
puta la wea es lo unico malo... y las lluvias

ahí loh cacahamos

Anónimo dijo...

pero abril cogollos mil, uta hermano que pasa tan alicaído, yo pensaba que era una cosa pasajera, pero veo que sigue con el bajón....yo , pasar las penas..esta noche voy a ir a un vacilón maomeno, acá en la cale, me junto con mis compares del barrio..Igual medio penka porque tengo ke llevar al weón del carlerss, un aparecío que me está robando a mi ama...pura mierda...

Anónimo dijo...

Cogollo seco pal weveo
te voy a hacerte propaganda en la pobla pa' que visiten tu blog.
Soy entero creativo, weno pa' la chushá, así como too los shileno.Terrible e tierno weon, me gusta esa weaita del amol a tu amo, el gualeta. De pura emoción, me ponrria a lloral en este momen, pero me esperan unas sopaipillitas con ají en la mesita y un wen peure cuchariao.
Al guale, que pase el dato aonde la venden guena.

Anónimo dijo...

PARA DE PAJEARTE Y ACTUALIZA PO PERRO Y LA RECONCHETUMADRE!!!

Crimson dijo...

excelente blog la cagai.....felicitaciones realmente bueno
o son los cogollos los que crean esta maravilla.

Porrita dijo...

a donde anda mi cogollin???

Roscoe dijo...

anda angustiao' el pobre cogollo

G. dijo...

pucha perrito no sufa x amorrrrr!!!

besos cariñosos pa uste

G.

Anónimo dijo...

Como dijo un loko por aí
aktualisa la custion. Qerimo tus produstos mentales,...pero que sea pa aora... los tenis a too con el arma en un ilo.No se k kresta le esta pazando al cogollito, esa custion me tiene terrible preocupá, me tiene loka.
se depide atentamnte FREZA SARVAGE(es como mi nombre de artita)..LO ENCUENTRO ASI COMO MEDIO FRANCÉ

Unknown dijo...

Tranqui cogollo, es normal. A todos nos pasa, dicen que es por el clima... Al ver todo más oscuro, sin sol, entra la depre.

Despues de too es un mes.
Arriba el ánimo no más.

Saludos.-

Dora [AnarkZen]