
Estoy tan triste por la reconshesumare. Too el dia recordando a mi ermanito finao el Carita e Palta, el que se jué con el rio el dia que conoci a mi taita gualetita. Cuando nació llo ya era –nunca grande- pero tampoco chico. Era bien parecio a mi, pero diferente, osea, era mah morenito, porque su taita era asi, y llo asi, blanquito, porque mi taita, el yin morrison, era asi, así que la explicación porsiaca.
Pero volviendo al Carita e Palta, era juguetón el cauro chico. Recuerdo que llo me acostaa de espalda y el se subia apenas a mi guata pelua y me trataba de mordel elhocico, y me ladraba guau guau, aciendose el choro desde chiquitito.
Despues me perseguia la cola e intentaba pegarle su mordía.
Como mi vieja nos avia abandonao, prasticamente lo crie llo. Robaba güeas pa yebarsela al Carita e Palta, asta me ponia en la calle con las patas torcias paver si alguna vieja saltaba con su pan, y azuza, saltaban con el pan, después no ibamos a ver la puesta de sol en el canal, viendo pasar los guarenes muertos, contando los mojones, los dos, el ermano grande y el Carita de Palta, juntitos, esperando la noche pa llegar a ninguna parte.

♥ ERMOSO ERMANITO CARITA E PALTA ♥
Recuerdo claro que una vez andábamos abriendo bolsas de basura pa echarle algo al buche, el Carita de Palta llegó apenas –por el peso- con una bolsa de algo, y shaaa, pedazos de carne asada, junto a muchos huesos de chancho. Por mi parte abia encontrado una caja de leche, con la mitad. Así que nos juimos con el pecho inflao hasta que llegamos a nuestro sitio, repartimos en partes iguales la carne y los huesos y la leche se la dejé a el, llo preferia aguita del rio.
Como reímos, tratando de imaginar el rostro de nuestra maire. Llo le decia que cuando juera grande tenia que pegarle a los picvul culiao, entonces jugábamos a que llo era un perro de esos, y ustedes uvieran bisto el rostro del Paltita, como se ponía feroz (como su ermano Cogollo, por supuesto)
Llo tanvien era chico, pero siempre pillo, así que le enseñé las técnicas básicas del escape urbano, pero Carita e Palta era demasiado guaguita todavía, y se caía, pero se volvía a parar.
A beses nos daba por salir a vagar too el dia, y eramo tan felice los do, chiquititos, contento de ser ermanitos, contento de estar bibitos.

Eso no mah.
22 comentarios:
putah hermanito, va tener que saer reponerse no mah de la pena y la nostalgia... el tiempo lo ayudara a sanar de la pena, no al olvido, pero sia sobrellevar mejor la trsteza por la perdida. Dele con fe no mah
Un abrazo
Pero Cogollo in my life!!
El tiempo cura todas las heridas, usted es fuerte, y va a saber salir adelante.
Un abrazo perruno!
guauguau!
pucha qué penita me dio
es tan lindo el perrito
te diria cosas lindas, pero sonaría contradictorio según como ando en estos días
un abracito
Puta, socio
Pero no se mortifique pensando esas cosas. Su hermanito palta también lo quería hartazo, así que quédese con el recuerdo lindo de esas weas del bello pasado.
El hi-c, cogollo, es un jugo de Naranja pensado para los niños, pero bebido por la tía Macapop.
Saludos!
Lo importante es que no olvide cogollito...
hola!
nose como llegue aca, pero me parecio la raja tu blog, me encanta la gente tan sensible cn los animales, tu historia casi me hace llorar :(
besos
Utas, me dio penita... Pero reconoce a tus perros chicos (hijos)... porque según dice tení como 36... Toy segura que el carita e palta le gustaría que hicieras eso! jajajja
Saludos
xabela
Chutas Cogollo, metí la pata parece... La verdad es que no sé suprimir los comentarios en mi blog... lo que dije no fue en mala sipos!
Sorry
bye
rechanfle.... si no anduviera con sueño, me abria dado pena.... yo tenia un pollito, que un dia se me olvido darle agua yme fui a wear a la calle.... cuando llegué en la noche taba tieso..... al fina, lo enterre en el patio....con el tiempo, me regalaron una perrita terrible linda.... y la balsua saco los huesos del pollo.....
oe, te likie.... te lo merecis....
mis condolencias al doggi
me gusto tu poema ... gracias
exito
G
sé x lo que pasas Cogollo a mi igual se me murio alguien hace un tiempo, aunque yo no tengo tanta pena igual a veces me dan ganas de hablar con él aunque sea para agarrarlo a chuchás.
Yo tenía 10 perritos...
El perro de Fratttini Parrullo debe ser de la familia, yo creo que andan por ahí uno siendo el lazarillo del otro.
Atte.
pucha que historia mas triste, pobre Carita e Palta, pero hay que seguir adelante con esta perra vida
un blog de un perro jajajajajjaaaaaaaaaaaaaa
nos leemos weon seguro ke si
por un amigo enzo antonio he llegado a tu blog, y putas que me ha gustado, super bueno entretenido y aperrado y como me gustan los perros es que voy a adoptar a cogollo para leerlo.
mi mas sentido pesame!...
una vez haciendo aseo..corrí un mueble pa' barrer y al volverlo a su lugar aplasté si querer al ratón de mi hermana (up ..!! digo hamsters)
....pobrecito carita e'palta!
saluditos!!
Hola cogollito, no había podido responder tu pregunta porque andaba en las playas del caribe de la octava región.
Mi primer recuerdo es ver a mi mamá en la entrada del hospital, con una panza inmensa, en una camisa rosada. Iba a nacer mi hermana y yo tenía como 3 años.
Qué lndo!
Ya, chau, un langûetazo!
link kreado!!
nos leemos
Cogollo, corazón mio: Esto es muy triste. Mucho. Tolero un poco mas las tristezas de la gente. No sé con que cara voy a mirar a mi perra y a mi pareja de gatos cuando llegue hoy a casa. Van a saber que estuve llorando. Y no les gusta.
Hace un tiempito me recetaron (los médicos, no los gatos) un tranquilizante porque me quede mirando un documental de animal planet donde una jauría de hienas se mandaron a un elefantito cachorro.
Ahora esto.
Inventense algo para que los animales no mueran o miéntanme por favor.
Salud y besos.
flaite
Publicar un comentario