9.25.2006

COGOLLO VA AL ENTIERRO DEL INDIO JUAN


POR COGOLLO: Noble cánido del Choro Gualeta. gustan las perras, la yerba y las piscolas. Acompaña a cogotear a los cabros. Feroz como el solo. Le come el pedigrí y el master do a los quiltros de la pobla. Cachero como es, tiene 36 hijos que se parecen a el. Se cree el más bonito. No le gusta que lo bañen.


Andaa vagando como ciempre el savado con el terrible sol y feli de la vida, asustando biejos culiaos, ladrándole a la vida contento, cagao de ambre y con un poco de caña, cuando me topo de frente con una carabana de auto qe iban despasito y tocando la bosina arto autos, micros yyenas de gente apená, pero too con caritas de no cer tan guena jemte, pero igual me tiraban peasos de sánguches, aci qe pa salbarme segi a los autos y ni me di cuenta qe estaa aentro del cementerio en un entierramiento de un señor. Era arta jente y los locos aci como avacanao, adema estaa yyeno de pacos culiaos, con care de asustao, yyo nunca avia bisto paco ma asustao qe esto, como qe miraan pal lao y too los locos le asian el fakui con el deo y le echavan la añiñá, y ai los pacos, todos juntitos como pollos nueos, y yyo iba con una señora qe con una teta ajuera le daba su papa a una guagua con bigote y con la otra mano me tiraa sus peasos de bisté de pana.

Yya estaa inchao como gato enbenenao cuando unos señores se pusieron detra de la limusina y comensaron a tirar balasos pal sielo y a mi me dio como susto, mientras los pacos segian toos juntito y las señoras se pusierona lloral y otros cauros con pinta de canero sacaron el cajón y comensarosn los discurso.

La custion qe el finado era el indio Juan, un señor que parese qe se avia echao a otros malos y qe le abian pegao en la carsel y después fue finado.

Abia artos niños y toa la jente estaa con pena y rabia. A mi también me dio pena, o cea, tanta pena junta se le contajia a uno, y ahora entiendo, porque toa la jente qe estaa alli ablaba de justicia y yoo creo qe en este pais ai poca justicia, o sea, toa justisia es también injusta, porque si un loco roba una zapatillas y el jues le dice -yya iñor, uste se ba pa la capacha por sinco años por chorial. Eso es justisia porque no es gueno andar roandole las gueas a otro, pero en la carsel el loco lo pasa mal, los apalean porqe si no ma, le sacan la chucha, pasa frio, y ai cosas terrible feas en la guea, mucha, mucha injustisia, entonces una decisión qe jue justa ce transforma en una astitú injusta del sistema, o cea, toa justisia trae como cola una injustisia feros, entonces la guea es terrible fome.

La custion es qe el famoso indio Juan murio en la del no ma, se abia puesto bravo con otros qe tambien eran bravos y aci es la custion no ma, después vendran otros finado, otras venganzas, mas entierros, mas lagrimitas de mamas qe qean desoladas, de ijos chiquititos qe qerian acurrucarse con sus papas, qe aunque jueran de los malos eran finalmente sus papas.

O cea, el indio Juan qe dicen era terrible choro y qe se abia pitiao a artos logis, el también jue un niñito chico, a el también alguien le dijo te qiero, alguna bes corto una flor, y ce le agrandaron los ojitos de niño con la primera lluvia de abril, alguna bes también andubo pillando hormiguitas en lineas restas y bio como se iva un bolantion cortao y lo sapio y lo sapio asta qe este se perdio pa siempre en el horizonte, como los sueños del fiano indio Juan.

Qe paso con todos ellos, porque supershucha se pucieron feos, porque conchemimare ellos ban pa donde nadie ba, y toos ce asen los asustao, y toos ce asen los locos como disiendo, yya los malos pa la carsel y qe ce mueran los culiaos.

Naa qe er la guea.

Too ablan de delincuencia, los politicos son los qe ma se mojan la raja con el tema, alguna bes a los culiaos se les a ocurrio ver cuales son los sueños de esa persona? ¿Cómo jueron cuando niños?. Cada bes qe ai una elesion politica disen qe aumentan los indise de delincuencia i si ban a la biblioteca nasional y buscan el la sesion periodicos cualquier diario del año 1920 en un tiempo de elesion, toos los titulares disen “aumenta el índice de delincuencia”, ce llenan el osico de discurso, ce llenan los bolciyyo de billullo, estan yyenos de mierda qe finalmente ni les importa, ustee creen qe un politico de derecha o de isquierda o de donde cea ba a apdrinar a algun ijo de un lco qe este en cana, ellos pueen porque tienen sus monea, ustee creen qe algun sapo culiao ce ba a molestar de darle la manopla a un niñito chico con piñen detra de la oreja. Toos esos culiaos duermen calientitos y fueron vien criado y con la mira puesta cierre en el volsillo. y nos chorean las moneas nosotro y a toos los niñitos qe menos tienen, y mueben sus brasos discurso tras dircurso mientras toos eos niñitos la pasan terrible mal y ban escalando un cerro feros qe los ba a tirar de ocico al suelo.

Me da la terrible bronca con los cauritos chico qe estaan ai, muchos también ban a estar luegito en la de menore, otro no ban a alcansar a llegar y ba a cer finao, y ci eyyos ubisen estudiao, y ci ellos bibieran en otro lugar.

La jente lloraa al finado indio Juan, y toos estaan como enravio con la custion, y eso es osvio, si cuando mi taita gualetita de mi corason ce enferma a mi me da la media tristeza, qe pasaria ci se isiera finao.

Y toa la prensa abla del indio Juan, de lo despiadado, ¿y ellos no son despiadados nunca acaso los chuchesumare con toa la sarta de guea qe ablan?

Me dio pena la guea, no por el indio finao qe yya debe estar aguantando las pata en la raja del taita dio por averse portao mal en el tierra, sino por toos los cabros chicos qe ma adelante van a ser terrible canero y ce ban a morir jobene, escondiendose pa qe nadie les bea la cara, pa qe nadie los bea yyoral cuando ce les aprete el corason con el ultimo suspiro.

Qe descance en pa el loqito y gue toos esos niñitos duerman tranquilo, con angelito de la guarda y guea y qe alguien les cante un cansion de cuna antes de dormir.

Naa ma.

91 comentarios:

P dijo...

a mí me parte el alma, creo que literalmente.
Un niño no debería ser privado de cuidados y cariños. Esa es , por lejos, la mayor injusticia.
Me duele mucho este tema, cogollo, no me extiendo..

Siempre dijo...

Cogollo, te pasaste. Eres un noble y justo cándido, tu que andas en las calles haz podido ver mucha cosa, que a los humanos se les escpan. No podría haber encontrado una reflexión más profunda en estos días en que la tropa de giles de la prensa y los medios todos, hablan gueás.Siempe queda un+ que llora al que parte, aunque hayas sido el más malo.

Martisima dijo...

Quien no dice que el Indio Juan se arrepintio en algùn momento digo yo si tambien tenia mamà ...por otro lado murio en su ley , sembro violencia y la cosecho, hermanito es triste lo que dices de los niños sin oportunidad, pero yo tb veng de un lugar conflictivo donde los balazos de madrugada son pan de cada dia y una se debe esconder casi en la casa por que los traficantes se adueñan de la calle tambien es otro tema...

Cada uno toma sus caminos y decide por que camino ir, el indio tomo el equivocado y no se dio cuenta que solo lo llevaria a este tremendo dolor...

Asi que hay que mostrarles caminos a los chikitines hacerlos mirar por sobre la realidad en que nacieron y hacerles ver que pueden cambiar que no estan obligados a ser uno mas en la cadena...

Yo... Besitos en su nariz humeda de tanto llorar ... yap arriba el animo...

Paula Santis P. dijo...

Puchas Cogollito, de verdad que le apuntas medio a medio al problema. Mientras que esos niñitos no puedan cumplir sus sueños, más frustración, más pobreza y más delincuencia tendremos. No se saca nada con ponerse a juntar plata para camas si ni siquiera hay espacio donde ponerlas... Pero esos sueños tienen que tener esperanza. Si no, no sirven.

Anónimo dijo...

nosotros, pasamos hambre, teniamos piñen detras de la oreja , vivimos en campamento, mi taita era jornal del pojh . y no cogoteamos a nadie mi taita todavia con 60 años , trabaja de jornal . ellos si , por que son vios , y no trabajan de jornal , por que son vios y nosotros eramos longis . que mas po

Claudia Corazón Feliz dijo...

Cogollo, que post más personal.

Te dejo un beso para que no estés triste ni pensativo.

Anónimo dijo...

wena reflexion perrito cogollo

concuerdo en toas las cutiones ke decis dog

la prensa es culia los politicos tambien son culiaos i el indio culiao tambien vale hongo por malo

iwal dios lo va a perdonar yo caxo
si al final tiene mas misericordia ke la cresta

ya dogg ke esti bien i comete too el master doo pa ke sigai escriviendo was bakanes

paz i love

pale__

Unknown dijo...

cogollo tanto tiempo....
sabe lei su ultima vivencia y creo q usted tiene un gran corazon y que por lo mismo justito la vida lo sumo a esa caravana.
encuentro que usted es el unico q pudo
encontrar un poco de sol en ese momento y llevarse lo mejor.....
la pena es q para todo el resto ya le apuesto que todos los que estaban ahi....llenaron de venganza y odio sus corazones....es una pena.
no podemos esperar nada de nadie solo nos queda empezando por mi cada vez que vea a un niño q vive en la calle o q su vida es cruda regalarle una sonrisa de amor y usted lo unico que puede hacer es moverle la colita.....


pacita

Fontana dijo...

Por suerte que volvió, don Cogollo.
Ya creía yo que lo habían hecho empanada para el 18.
El Indio Juan también algún día será leyenda.

Fresa sarvaje dijo...

Shiaaaaaa!
Terrivle de preciso lo que decis. Me gusta tu visióm del asunto, ermanito.
Bo vei más allá de lo aparente. Me gusta la gente asi ..gueno, en tu caso los cashorrito asi. Destras del indio mierda malo hubo una personita, un ser umano qe por algun motivo se golvio malo,cruel,frio. Yo soi una convencia qe la clabe pa' que las nueas generasiones sean distintos, guenitos, amables, alegres es qe los padres entereguen a los ijos lo qe nesesitan... AMOR, SEGURIDAD,TIEMPO,ENSEÑEN VALORES, EDUCACIÓN.ETC.
Igual yo me doy cuemta qe ai mucha gente a la qe le repugna leer acerca de temas complicaos..por ejemplo niños en abandono, pobreza, maltrato familiar, essetera y dicen: uuy como pueden aser eso...que terriule lo que iso, se lavan el ocico con la palaura INJUSTICIA y weás, pero en realidá siguen hasiendo lo mismo...quizás no se dan cuenta.

Shiaaaaaaaaaa! me jui en la profunda.

Ermano, cogollito un abrazo
¿tenis pulgas? ... te pergunto, polque yo si tengo
jaja shiaa jaja shia

LA MOMIA ROJA dijo...

no se apene cogollito,luego le mando su dibujito de su persona de usté...ya va,ya va

alein dijo...

qué ciertas reflexiones, es cierto, los presos también tuvieron niñez, más allá de lo "malo" que pueda ser alguien, igual tiene su ternura escondida... el punto es el medio y lo poco que se hace por ellos, al menos desde lo institucional, si ya la misma peni es una bazofia.

en fin, desde los madriles un saludo cariñoso, a los bloggeros del sur. zas.

*Blue*Princess* dijo...

se me parte el alma :(

Karla dijo...

Realmente me caló en lo más profundo...nada que decir, nada que opinar, solo una lagrima, solo un beso, solo una canción.

Pablo Derrivá Luzeros dijo...

entre choros se entienden, es la maldita forma de decargar la rabia y hacer que la pobreza tenga "sus clases" se mide por quien es el más parao, todo sigue siendo bastante tonto, como medir la vida a través d elas moneas, por eso cuando haya que salir a la calle por protestar hasta por que te pica la raja vamos a ir.
en eso creo lo demás se lo dejo a políticos y tráficas.

Pasador de Libros dijo...

saludos cogollo!! tenís harta sangre por las venas de tus patas flacas...

salud!

Mauricio Miranda dijo...

ufff profunda, pero cierta reflexión. Y por lo demas necesaria, se nota que eres alguien con sentimientos y mucho seso.

mauro!

Udo dijo...

Bien triste es la verdad pues Cogollo, que quiere que le diga, por donde vivo yo la cosa también es bien brígida, y en más de una ocasión me he topado con funerales de narcotraficantes o simples ladrones que son despedidos, son como para firmarlos, pero haber si te dejan.
Al igual que usted también pienso en esos niños, en que en sectores como esos, que tanto funciona la llamada "reciliencia", depende sólo de ellos o es necesario la mano amiga, creo que el debate da para mucho.
Los políticos y la política, como dice mi cantante favorita, "la política es una mierda" y como bien dice un buen amigo, sin nuevas leyes que inventar, los parlamentarios y diputados no tendrían trabajo, imagino que con el discurso de la delincuencia pasa lo mismo, o sea, por nada del mundo le conviene que esta se acabe porque entonces los políticos se quedan sin los sillones municipales, un asiento en el Senado, y por supuesto mucho menos con el sillón presidencial.
Me alegro por su regreso, como que se estaba demorando, nada de extraño hayas estado celebrando el dieciocho chico, hip, salud por eso.
Nos vemos buen Cogollo.
Sal-udo.

Fernando dijo...

Wena wena Cogollito, te encuentro mucha razón en lo que dices, muchas veces culpamos que la delincuencia y los pasteros y la hueá,es que igual da rabia cuando te cagan, cuando le toca a uno. Pero no no detenemos a pensar como mucha gente no ha tenido ninguna oportunidad de conducir su destino, solo se dejan llevar.
Los politicos y ricachones yo creo que siguen mirando a los pobres igual que antes, "mientras menos estudien estos hueones, mas mano de obra barata vamos a tener y mas plata vamos a ganar" Como mandar un hijo a la U, o Instituto si ganay 2 gambas? Si es que te toca la suerte que tu hijo quiera estudiar, si po, si los amigos del barrio la pasan mejor hueviando en la esquina.
Puta Cogollito ojala los cauritos chicos entiendan que la unica forma de salir adelante es la educación, y eso hay que decircelos siempre.
Chao perrito reculiao, saludos a tu taita Gualeta..;-)

Porrita dijo...

puros wenos sentimientos cogollin...
por eso eres mi perro favorito.

besos y abrazos

yus dijo...

me dan pena esos niños... también me dan pena los niños de papás que trabajan mucho y tienen que arreglárselas solos... me dan pena los niños de papás que pelean todo el tiempo... me dan pena los niños que por mucho que se esfuercen les costará infinitamente más que a otros... me dan pena los niños que limpian autos, los niños sin libros, los niños demasiado mimados, los niños sin sueños, los niños maltratados... pucha.

Rob dijo...

Me conmovió tu relato...

¿Por qué asociamos la delincuencia,los patos malos con los "Indio Juan"?

A ver quién es el delincuente: el indio Juan o el que nos mata de hambre con el sueldo mínimo, el que presta con intereses hasta dejarte seco los pulmones, el que se roba las subvenciones y la plata de los almuerzos de los escolares para cambiar el auto por un 4x4, el que deja morir a la gente morir en los consultorios esperando atención médica...

El Indio Juan era un niño de pecho al lado de estos gusanos.

manu dijo...

aier lei y me dio penita asi que no dije na, pero ahora creo que la clave es que no se nos olvide la wa, o sea ahora que aparece el indio-juan en la tele a nosotros nos va a venir la angustia?, no creo, yo creo que siempre tamos angustiaos por esto y no nos damos cuenta...hay que seguir en conciencia de la wa y ayudar como se puea, y no solo como se puea sino con toda nuestras juerzas...eso pienso io
wena onda

Colomba dijo...

Coguillito eres el perrito mas bueno, sensible y y y y y de todo el universo.
Quiero tener un perrito como tu!!!

fabiopower dijo...

alludándole en el centir, cogollo

Kathy_C dijo...

Chanfle!, gracias Cogollo por postear en mi blog. Se agradece la dedicación.

Por cierto, lindo post. Un poquito cebolla, pero lindo.

Saludos y un huesito.

Enzo Antonio dijo...

Buena reflexión Cogollo y comparto todos los puntos de vista expuestos.
La falta d oportunidades y también de cariño y preocupación hacen a los niños perderse.
Un perrito preocupado por las cuestiones sociales, ¡si que eres muy noble!
Saludos.

nihilego dijo...

nna ma, éroe cogollo.

a mi tanvién me da una tiriulerravia caliente toos esos shushesumare que puro avlan yyenandose la voca con los provlemas de loh taita y loh brocah chicoh y a la ora de acordarse de yyevarle unah wea pa la oyya se asen lo víoh.
puro leh gusta cantar con lo provlema de loh demá y eyyo tubieron too en vandeja.

que se vayyan a la rechucha loh longih víoh saporeculiaoh. aqui loh que no se sarvan soloh no se sarvan nah!

auyyido de dolor por too lo brocahcochi que nadien loh ayúa, ermano cogollo.

gonz dijo...

taba cagao de risa leyendo pero no se por que escribis asi mal aproposito, me agoto.

saludos

G. dijo...

asi es la cosa no mas pues perrito bello
besos grandes
G.

Ariel dijo...

Cogollito, no pude na postear antes po...jajajaja...

oie.. da rabia la wa.. porque si hay tanto gasto en weas estupidas como armas o bien el mismo sueldo de los politicos del senado... o sea no hay comparacion... no hay justicia real.... el dicho de "libertad, igualdad e hermandad" no se cumple solo se toman por partes... o es igualdad pa unos es libertad pa el otro.. pero hermandad??

todos se olvidan de esa wa... no hay oportunidades reales y justas para todos... por eso mismo talves eligen el camino mas facil no mas... el de la U de la calle....

nada mas, como bien dijiste...

cuidate cogollo...

saludos

Claudia Corazón Feliz dijo...

Oda al perro, Pablo Neruda.

El perro me pregunta
y no respondo.
Salta, corre en el campo y me pregunta
sin hablar
y sus ojos
son dos preguntas húmedas, dos llamas
líquidas que interrogan
y no respondo,
no respondo porque
no sé, no puedo nada.

A campo pleno vamos
hombre y perro.

Brillan las hojas como
si alguien
las hubiera besado
una por una,
suben del suelo
todas las naranjas
a establecer
pequeños planetarios
en árboles redondos
como la noche, y verdes,
y perro y hombre vamos
oliendo el mundo, sacudiendo el trébol,
por el campo de Chile,
entre los dedos claros de septiembre.

El perro se detiene,
persigue las abejas,
salta el agua intranquila,
escucha lejanísimos
ladridos,
orina en una piedra
y me trae la punta de su hocico,
a mí, como un regalo.
Es su frescura tierna,
la comunicación de su ternura,
y allí me preguntó
con sus dos ojos,
por qué es de día, por qué vendrá la noche,
por qué la primavera
no trajo en su canasta
nada
para perros errantes,
sino flores inútiles,
flores, flores y flores.
Y así pregunta
el perro
y no respondo.

Vamos
hombre y perro reunidos
por la mañana verde,
por la incitante soledad vacía
en que sólo nosotros
existimos,
esta unidad de perro con rocío
y el poeta del bosque,
porque no existe el pájaro escondido,
ni la secreta flor,
sino trino y aroma
para dos compañeros,
para dos cazadores compañeros:
un mundo humedecido
por las destilaciones de la noche,
un túnel verde y luego
una pradera,
una ráfaga de aire anaranjado,
el susurro de las raíces,
la vida caminando,
respirando, creciendo,
y la antigua amistad,
la dicha
de ser perro y ser hombre
convertida
en un solo animal
que camina moviendo
seis patas
y una cola
con rocío.

El Cantinero dijo...

wena compare cogollo:

Diste en el sohue con el post. No podia haber salido + preciso, en que momento estos niños terminaron siendo los chorizos hampones de la calle?? Seguramente tuvieron mala base desde sus casas porque vieron poco a sus viejos o siguieron la tradicion de la familia no + eso esta pasando con los cauros chicos de ahora y por eso hay tanto flaite rondando por lugares donde nunca antes habian y despues andan pal combo y la patá en cana peleando a cado rato como el Indio Juan. Nosotros, como potenciales padres tenemos que chantar la mano pa que no cunda el caos tanto dentro como fuera de la casa

he dicho, unos doko, Dn Canti

Cazador Oculto dijo...

gran maestro pasare mas seguido por aca

notable comparacion "mas hinchao que gato envenenao"

Makeka Barría dijo...

Shuuuuuu, hermanito, puchas que me dió pena el finao indio juan y los futuros indiecitos juanitos de Chilito.... pero cada cual elige su camino y cada cual es el arquitecto de su propio destino.
Siempre habrá un beso y un te quiero pa estos cauros chicos pero igual tuercen el camino....snif...snif!!!
Besitos pa tí y un sobajeo en su lomito canino.

J.C.Morgado dijo...

El relato está pal cine, imagínate a Brand Pitt como el Indio Juan sería fenomenal ... pero el murió en su ley.
Pero que cogollo no se olvide que hay otros ladrones que andan con traje y corbata.

Saludos desde este puerto llamado Valparaíso

Matías Rovano dijo...

QUE BUENA... BKN COGOLLO
SALU2

Alguna dijo...

pucha cogollito

si asi nomas es la cosa

de donde la tomen se pone fea. y yo cacho que es lo que dicen pro ahi un "circulo vicioso", onda la brutalidad de los pacos forma el odio a la autoridad y viceversa, la cosa no tiene fin.

pucha cogollito, cuidese nomas mire que no solo con los hombres queda la cagá, tb esta la perrera...

saludos.-

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Hola perrito feros y lindo... chucha el temita que sacaste... en fin.

Lindo relato, como siempre con un trasfondo para pensar...

Besos

Mr.Fozzil dijo...

Los niños son el futuro.. pero el tipo de futuro depende de las contingencias del presente. Educación es progreso.

chica canifru dijo...

Debajo de la califa me toco.
Nada de superficial el Cogollo. Nunca pensamos en lo que hay un poco mas alla.

futranawel dijo...

un abrazo de perro
en esta pampa de mierda, donde si no fuera por sus ladridos y los de un puñao más, ganas de meterle un ecsocet sobrarían.

asdf dijo...

pucha cogollito... la muerte nos persigue... :(

naa que decirle... besitos pa usté y pal taita, qué es de él?

Rose dijo...

Ufff cogollito.....corazon de perrito,culpables todos....nosotros por los niños que son mirados como ciudaddanos de quinta clase
Pero no me defienda al Indio Juan , por que ese era malo, malo...

Unknown dijo...

mode on cof cof enferma pal copi..

Mire cogollin de mi corason la unika verdá ke le puedo desirle es que como cresen cerán un día... es cosa de ber como los patos malos andan rovando hasta en los supermercaos con los cauros chicos y no rovan comía cogoyo ¿ke ejemplo resiven? me vai a decir ke e culpa mía k me e sacao la contumelia travajando y estudiando que un par de wetas le enseñen malas costumbre asus ijos?
no mi cogoyin ute sae que las injusticias esisten pero cuando las personas no quieren surjir travajando como cualquer persona y prefiern lo fasil bender droga o robar en eso no podimos aser naa...
lamentablemente es una cosa difisil de canviar tendría que empesar el mundo de nuebo... los patos malos por musho que uno los ayude si no quieren canviar de corason van a ceguir ciendo lo mismo y lo sé de muy cerca lo sé no ma... con dolor lo sé.

cuidese cogollo... no ande por ai mire que le puee yegar un perdigón perdío o una bala endemoniá...o como llo agarrarse un feros birus...
y las injustisias duelen pero solo cuando uno ve que siquera el que sufre la "injustisia" quiere ser distinto y no e discurso de la voca pa juera...
y los político bale callampin vonvin...
eso
he disho
caso serrao!

Unknown dijo...

mode on cogollo enferma pal copi:

mire cogollito de mi corason yo no estoy tan de acuero con ute en esta umirde ocacion...
¿que ejemplo tienn los patitos malos chicos cuando sus paires los acompanian a cometer lo ilisito (rovos)? andan rovando ata en el supelmercao y no andan rovando comia... cogoyito la injustisia será cuando siquera el pato malo quiere cer algo distinto pero hay alguno que asta se enorguyesen de cerlo y no quieren canviar... y en eso no podemo aser musho... quisa lo niño pero la plata fasil e mucho ma fuerte... en este mundo que marcha a vivrasione cosmika espelusnate lo rápido y fasil e lo ke la llea...
sino pienza cogoyin si no te emputecí si llegai cuando ay una fila larga el dia que te vence la lus o el telefono o si no te contesta alguien artiro no te enojai?... asi too en este momento tiene que cer rapido y fasil nos acostumvramo ya y en ese sentio es má atrastibo tener plata de una que esperar ata fin de mez ¿o no?
off!

no sé... me gusta pensar en un mundo distinto me gusta pensar que algún día existirá la manera correcta de hacer las cosas y tenerlas como cada uno aspira a tenerlas pero de una forma que no se haga daño a otros, que se podrá dejar la bicicleta o las llaves del auto puestas o que mi billetera se caera y me la entregarán aunque el paseo peatonal esté lleno de gente y estén todos mis documentos en su lugar...
sueño para mi hijo un lugar hermoso, tranquilo y no la jungla soberbia que nos envuelve...

un abrazo inmenso...

Unknown dijo...

se me le repitio el que se borró!
borra el primero el ultimo me gustó mas!

saludos

belenoncia dijo...

me gusta el cogollo social, el que no es como los perros mamones de peliculas de fomingo......nunca pense que una figura tan importante como tu me postearia....la llevas bro!

Cinthya dijo...

holaaa ermanito

hace harto que no pasaba por aca a saludarte

pero estoy re apuro con el tiempo corto

asi que despues te leo

besos

chau

Gaviota dijo...

Pucha perrito lindo y pulgoso....pienso que el indio juan murio en su ley no más...si mato al que se le cruzo en el camino habia harta sangre derramada por culpa de él....y obvio los otros no iban a quedar con los brazos cruzados...disculpeme usted pero esta bien muerto...

Claudia

Anónimo dijo...

Guena perro culiao esa te salio del alma...me mie de la risa con tu pagina. La voy a recomendar a mis brothers

ttn dijo...

Emotivo discurso te mandaste po Cogollo...seco como siempre y creo que pasa ser un perro eres tanto o mas humano que algunos que gobiernan nuestro Chile...

Pero la verdad el tal Indio Juan solo recibió lo que se merecía por ser, o en realidad por lo que lo que su estilo de vida lo hizo ser. Una canción de "Rage Against The Machine" dice la frase correcta que otra persona ya dijo antes en otro comentario anterior...

"What you reap...is what you sow..."

Bueno, asi esta claro que la educación familiar es tanto o mas importante como la educación académica que se imparte en nuestro pais...

Salu2 y no coma "Cachupin" ni "Guau", alimentos mulas nomah.

¡Se me cuida!

Tatan.

Anónimo dijo...

Gogollo estoy preocupado porque ultimamente andan una pila de sanguinarios asesinos matando perros.No visite Vallenar cogollo..es un pueblo culiao lleno de locos

Margarita dijo...

Asi es la wea pos cogollisimo, tellible de injusta y llena de maldiciones de los loquitos que piensan la wea con la guatita llena y el corazón a medias,

Nada de difícil adivinar que la wea es demasiado egoísta... a las finales no hay ninguna oportunidad real de desarrollo, de vida digna, ¿quieren que los loquitos ganen 80 lucas, que tengan un jefe como la mierda, sin ni una guea de protección social? ¿que le vai a decil a un chiquillo que prefiere ser tellible de choro a ser el ritalin vitalicio de la clase?
Mejor ser choro gualeta no más y se acabó la weá, igual que tu papi, igual que tu tía y tu gueli.

Ayer vi algo el la tele sobre el indio juan y me dieron ganas de vomital!

Tenga cuidao con los bistocos de pana, no le vaya a dar una empachá

Abrazo kumísimo

Anónimo dijo...

actualiza la wea po weono

Makeka Barría dijo...

Cogollito nindo.... se quedó en el cementerio usté??

Anónimo dijo...

Puta perrodog tenis toda la razon , eris un super perro noble como tu solo....

Unknown dijo...

es tan facil decir actualiza la weá y encargar las cosas a otros.....
si quieres algo nuevo hazlo tu

abrazos

Anónimo dijo...

kgar a las personas,no estudiar,no trabajar, ser delincuente es facil y echarle la culpa al sistema,al vecino que me regalo el primer cogollo para que me enviciara y despuez termine robando para el vicio, tambien es facil,nuestro destino lo autconstruimos, en nosotros esta el poder de decir esto es lo que quiero para mi vida, mi familia y mis hijos,uno puede vivir con la mierda, pero no ensuciarse.
saludos

x dijo...

cuando volveras a escribir.
Por lo mismo te deje una invitacion en mi blog, pasa por ahí lo antes posible.

saludos

chau

Claudia Corazón Feliz dijo...

Hola cogollo. Te venía a leer pero me imagino que andas con los pinguinos. De hecho cuando veo algún quiltro en las noticias o en las fotos corriendo al lado de los escolares me fijo para ver si eres tú.

Un beso.

Unknown dijo...

ya lo supe cogollo hijo del master do... andai en celo perro y la conshe...

te ví amermelao pegao a una perra coshina negra fea y ediondá a alimento de quina...y má flako ke filito de gamba

vuelve al hogar perro enyeguecío...

yus dijo...

arstualice.... hace tiempo que ud anda desaparecío

J.C.Morgado dijo...

Cogollo esta de luto por eso no escribe ?


saludos

Anónimo dijo...

Oye te pasaste, excelente blog, pasa por el mio.
Saludos SOL

Hada de Luz dijo...

cogollito, tu eres un maestro para la escritura y tomas los temas de una forma genial y con la actualidad.

Que ha pasado por estos dias, se dio unas merecidas vacaciones o anda por el mundo cazando temas para escribir en su blog?

Un besote...

asdf dijo...

cogollito, dónde estááááá??

^^

Enzo Antonio dijo...

Solo era para recordarte que no faltes por mi blog el 27.

M C dijo...

cogollo...no lloris tanto, esos "cabritoschicos" ya andan con qiscas y sus angelitos de la guarda con cortapluma mariposa...no te de tanta pena.

Anónimo dijo...

hola cogollo

solo pasaba por aka a dejarte un comentario

y a ti =pos jajajaja saludos claudio nos vemos y posteame


www.fotolog.com/tomakobass


tomako bajista

Donkan/Mauro dijo...

Cogollo tiene un noble corazon parece!!

Salu2

Colomba dijo...

Ya pu cogollito renuevate po!!!!

Hada de Luz dijo...

mi cogollito desaparecido, que pasa, no me diga que quedo tirado bajo alguna rueda de algun vehículo, eso si que sería triste mi perro feroz.

Andele, actualice luego con alguna de sus buenas experiencias.

Besos

Martisima dijo...

Donde andara el perrito este?

Yo ... la del mundo de oz

COLECTIVERO_SATANICO dijo...

Chucha Kogollito, me le partió la Kuchara, tai mas sensible Ke el perro ke habla.. pero puras verdades Komo siempre.
Una sobaita en el lomo.


Atte. el K. SatániKo.

Rose dijo...

anda en una leva cogollito?

J.C.Morgado dijo...

Que onda, cogollo está investigando a los ladrones de Chiledeportes?

Unknown dijo...

hace año, cuando la guagua usaban calson de goma, la pony malt arrazava en los negosio, se jumaba arbance por la tardes... llegó a ezte mundo don cogollo, el perro ma feros que ha meao la tierra... su hiztoria llena de peripesias de amvre frio y demaces ce bio un dia asiago y trizte desmemvrada por un mardito bus del transantiasgo que en una maniobra macavra le arrebató su canina esistencia... QEPD cogollo fiel can de la raza de los fosterrier chilenos
TE KEREMO

Unknown dijo...

MAS POST MAS POST!

Traveler dijo...

wena cogollo no te cachaba, la verdad no me simpatizan muchos los canes, muchos traumas y mordisqueos en bicicleta de tus pares...

espero que tu nos seas de esa calaña mordedora..

aguante cogollo!!

Claudia Corazón Feliz dijo...

¡¡¡Te extraño Cogollo!!!!!

Adrian Paul dijo...

¿donde jue cogollo?

Hugs

Anónimo dijo...

a dejar comentarios cauros, a ver si llegamos al 100 y vuelve el pulgoso cogollo corazón de caballero.

Anónimo dijo...

PARECE QUE ATROPELLARON A ESTE PERRO CULIAO.... LAMENTABLE

OJALA VUELVA LUEGO, SI ES QUE SUS TRIPAS NO ESTÁN DESPARRAMADAS EN ALGUNA CALLE DE LA CAPITAL.

Anónimo dijo...

Cogollo parece que no salio vivo del entierro del indio Juan!!!!

Unknown dijo...

cogollito ...aparece ...te extraño perrito

Anónimo dijo...

cogollo esta en kana por pitearse al indio juan

Anónimo dijo...

Se murió?, o está en la posta?, ojalá reaparezca luego...

Anónimo dijo...

cogollo, perro kuliao, otra vez andai caliente a la siga de alguna perrita ligera de cascos!!!!

Alex W. Levine dijo...

100 COMENTARIOS!

Y ESTE PERRO Q NO VUELVE

Alex W. Levine.-
http://simplementejazz.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Soy de madre huérfana a los tres años, de padre obrero y abuelo alcohólico, nací y viví en una población "brígida", mis papás se separaron cuando tenía 10 años, mi papá se fué con otra y nunca dió un peso más para sus hijos, mi mamá nos crió a los 5 hijos vendiendo útiles escolares, sin embargo somos todos profesionales, ninguno robó nunca a nadie, ninguno mató, ninguno fué alcoholico ni drogadicto.¿eso es reciliencia, valores, qué es?. Te lo pregunto porque se que entre los pobres como nosotros hay mucha gente como yo.
Igual te quiero perrito