12.22.2006

FELIS NABIDÁ

COGOLLO: Noble cánido del Choro Gualeta. gustan las perras, la yerba y las piscolas. Acompaña a cogotear a los cabros. Feroz como el solo. Le come el pedigrí y el master do a los quiltros de la pobla. Cachero como es, tiene 36 hijos que se parecen a el. Se cree el más bonito. No le gusta que lo bañen.



Taa too apenao. Benia la nabidá y no tenia ni una gueá pa regalale a mi taita gualetita de mi corason, avia vuscado laucha o guarece cola larga pa ece dia, pero no avia pillado ninguno, adema si lo pillaa ahora, pa nabidá iva a estar hediondo como las patas de la bieja con chala. parese qe ai arta demanda de ratone en este tiempo, porqe en el canal no avia na po. Yyo ce, porqe no soi gueon, qe los perritos no le dan regalo a sus amos, cino qe es al rebes, pero yyo qeria aserle un rregalo a mi taitita, y estaa aci como osesionao con la guea. Recorría el varrio en vusca de bolcita de vasura, pa ver ci pillaa algo interesante, pero niuna gueá, parese qe la jemte aora junta la vasura pa alguna custion.

Pence qe de pronto ceria un guen regalo, irme pal grifo y bañarme… chucha BA-ÑAR-ME, pa aci mostrarme linpiesito, desemte y ordenao, pero yyo creo qe ceria demasiao y a mi taita de pronto ce mociona y le da un infarto y para la chala pa toa la eternidá, y me qeo solito y me muero de pena pa cienpre.

Conchemimare, cualquier guea qe pensaa era como depreciba, y me dada la terrible pena pensar qe no tenia na pa sorprender a mi taitita gualetita de mi corason, aci qe pensando pensando y pensando me dije a mi mismo, yyo el feros, le boi a fabricar una tarjetita de nabida, una ermosa, aci qe jui donde esta la imprenta y abia un papel couche opaco finlandes 170 gramos, ph neutro, y por suerte también al laito estaa un rapidograff, 0,2 punta de acero, inoxidable, y sha tenia too listo, aci qe me jui pal parqe y le ise una targetita y ce la deje en al arvol de pascua y cuando llegó benia too cosio y miro y me dijo, ---puta perrito reculiao, bo me mocionai con tanta gueá, te qiero a vo cogollito, y pa, de una bolsa de carton saca el terrible bisté, aci como de un quilo y la mita pa el y la mita pa mi, aci qe esa noshe dormi con la guatita yyena y contento porque mi taitita de mi corason tanvien estaa contento, aci qe deseo pa too el mundo un feli nabidá y un año nueo gueno, yyeno de cosas rrica pa comer y con regalito y qe los cauros chicos de toas las galasia sueñen sueños de cristal, pa qe cuando sean pailone grande ediondo y gueone, toabia los tengan guardao, intastos, tal cual lo abian soñao cuando no abia motibos pa pedir perdon, cuando eran niñito. Feli nabidá con too mi corason de cogollo, el feros.

50 comentarios:

P dijo...

snif.. como cuando no había motivo pa pedir perdón.. y que nunca lo haya por tener sueños.. sueñitos de cristal, cogollito lindo...

me hiciste desencajarme de rias con tu detalle técnico del papel couche su gramaje y su ph y del rapido a su lado jajajaja y después.. después me psiste toda melancólica de navidá.. snif..

feliz navidá, perrito hermoso!!!

Colomba dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Cogollito del corazon!!!!!
Que lindo todo..........yo quiero que mis gatitos me hcieran una postal como la que tu hiciste y que pasarmos la mejor de las navidades.
Aaaaaaaaaaaaa
si te veo por la calle te secuestro porque
TE AMO!!!!!
SUPER ARCHI RECONTRA FELIZ NAVIDAD (aunque me carga) y por sobre todo UN ARCHI REQUETE SUPER FELIZ 2007.
Que sigamos gozando contigo.
Besos, languetazos, cariños, besos en tu hociquito...... Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu TE AMO CONDENADO PERRITO!!!

Fontana dijo...

Tenga usted una Feliz Navidad, don Cogollo. No le haga mucho al cola de mono.

J.C.Morgado dijo...

Lo mejor de cogollo es que apesar de ser un animal es el más humano que muchas bestias que andan por los mall y entiende el sentido de estas fechas.


Un saludo navideño desde Valparaíso

:)

Anónimo dijo...

Igualmente un saludo grandote don cogollo, y espero que no vaya a parar la raja...¿ o la cola ? tanto ponerle copete

alein dijo...

idem de idem, cogollito.

oye, aunque esto es confidencial... estoy corrigiendo la prueba simce, la parte de acentuación y me he encontrado a varios que escriben como cogollito ...

ta' feroh la horterografía

un abrazo navideño

ale

Tuccini dijo...

LA huea pulenta que le regaló a gualetita cogollito querido. Que le vaya bonito en estas fiestas y que el espiritu navideño llegue a usted y su amo, y que el cola de mono y el copete no falte en estas fiestas.
Saludos

G. dijo...

cogollito!!! besos grandes y felicidades!!!

exito

G.

Siempre dijo...

Siempre hay momentos que permiten recordar las cositas lindas del corazón, los sueños o el actuar ingenuo.
Un abrazo para usted que de noble y cándido tiene mucho, y otro más para su taita que es un gran caballero.

Makeka Barría dijo...

Te deseo la mejor de las navidades junto con tu taita gualetita y la mito.
Un abrazo navideño y un besito pascuero en esa naricita hùmeda.

Adrian Paul dijo...

Cogollito...feliz nabida pa tí y todos los tuyos!!!

Unknown dijo...

wena po perrito culiaito

puxa me dio alegria ver ke te apareciste en mi flog, deseandome felis navida .. apesar de decirme ke parecia traficante, jajaj, pero weno, mui wena tu historia, entrega cualker valor i cosas por el estilo, sobre toos pa los broka cochis ke no piensan en los demas.

cuidate muxo perro escritor

ke diosito te bendiga

paz i love

pale_______________________________

pd: buen detalle ese del papel i el rapidograff jajaj, se nota ke no caxai na

Alguna dijo...

pusha cogollito feli navidá pa ud tb... siiii y ojalá este año nuevo sea mejor que la cagá de año que pasamos ahora ¬¬ como las weas, pero no importa siempre habrá próximo año, por lo menos hasta que "caduquemos" xDDDDDD

sipo, cuando no teniamos que pedir perdon... =(

oiga y cuideseme el higado pue no se le vaya a pasar la mano como la otra vez esa donde andaba curao pal año nuevo, el medio hachazo dp, así que con precaucion la colemono y todas las leseras que se toman pa las fiestas.

besitos pa ud y su taita

Alguna dijo...

ahhhh shusha una pregunta, que tengo un perrito = a ti, bueno pa dar jugo, se quedó en la edad del pavo, que le puedo regalar??? que siempre pierde sus pelotas cuando trata de esconderlas pa que se las busquemos xDDDDD así que cualquier idea es bienvenida ^^

Rob dijo...

Mocionante saludo navideño. Te pasaste.

Feliz navidá cogollo, noble cánido.

Martisima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martisima dijo...

Oiga, me acorde de mis sueños de cristal de niña chica, eran navidades escasas de regalos pero bonitas, de esas que no se olvidan, de la rama de pino y las cajitas de fosforos que juntabamos todo el año con mi hermana y las cubriamos con paples de colores para adornar .... tantos recuerdos lindos ahhh, las navidades de ahora donde si hay cosas por que pedir perdón no tienen el mismo sabor de antes...

Saludos ...

Yo... Y Felizzz Navidaaaa beisto en su humeda y linda nariz

Udo dijo...

Eres un artista poh Cogollo, como tu taita gualetita de tu corazón no se va sentir orsgullozo con un perro de tan buen corazón como tú.
También muchas felicidades para tí y para tu taita y que ojalá comas muchos filetes en esta navidad y año nuevo, y que el próximo año nos sigas deleitando con tu siempre genial pluma.
Que estés muy bien, nos vemos.
Sal-udo.

gonz dijo...

weon deberiai mandar esas weas al clinic.

siempre se agradece ese tipo de sarcasmos sociales utopicos.

suerte bro

COLECTIVERO_SATANICO dijo...

Igualmente muy feliz Navidá socito, espero ke la pase kon todos sus perros amigos de la kuadra.

Un abrazzo.

Rose dijo...

Cogollito, felices fiestas, que tengas muchos bistec de regalo¡¡¡¡

Margarita dijo...

Te dejo un huesote y abrazo pulgoso navideño, mire que usted es terrible de apulentao, cogollito bromista

J.C.Morgado dijo...

Que tengas una feliz noche buena si eres creyente....

y una feliz borrachera si sólo festejas



Cuidate

:)

dijo...

ah que eres lindo cogollito!
ojalá mis 2 perritos pensaran igual que tú y me dieran alguna alegría esta navidad...

Muchos besitos, languetazos y lo que uté quiera esta Navidad...

Páselo increíble y que se cumplan todos sus feroces deseos...

TanGómana*

Unknown dijo...

cascabeeel cascabeeel lindo cascabel....

mode on cogollo nabidenio

shia manito aka terrivle agurria cantando biyansicos nabidenios junto a mi veve ma lindo ke el sol ke nos alumvra caa mañana... uta ke me puse poeta... la custion es que me alegro que su gualetita le alla comprao su terrible bisté me imajino ke con cola e monki o nofre? tamvien me contento que alla reaparesío mire ke ce le estrañava terrivlemente asi... aora se biene anio nuebo... pero teno una duda ¿por que hací los monos vajo los efestos alusinojenos de alguna droga, perro rq? no te kedarian ma encachao asiendolos sano y gueno?
e una duda no ma... en too caso pa ser perrito cumbianchero le pegai a la wea de la imprenta...

cuidece perrito de mi corazon... y cuando quiera no ma nos tomamo un binito avajo de un puente...

pd: yo tengo un guaren emvalsamao... si quiere se lo presto pa que asuste a ratatan pal año nuebo...

xD

saludos

Unknown dijo...

cogollito...
yo la noche de navidad salí a comer afuera y deje a mi caballerito solo ...yo estaba con mi corazon apretado ....ya q sabia q estaba solito con las lucesitas de navidad,...cuando volví a la casa y mientras habria la puerta cruzaba los dedos para que no se hubiera mandado ninguna cagaita (es q cuando esta solo , siempre se manda cagás) y me encontre con la sorpresa de que todo estaba en orden... la basura en el basurero , los cojines en el sofá, su mojoncito en el balcon y el muy hechadito en la alfombra esperandome..creo que ese fue su regalo de navidad ...asique lo abrace y lo acoste conmigo esa noche...

un abrazo para usted y su taita
estan en mi corazon

pacita

fabiopower dijo...

Wáa, Cogoyito, el salúo teyible e weno que dejó en mi blos...
LLo pacé la pascua en Curepto, nos comimos una redondela de cazuela de vacuno casnudita y le aplicamo al colemono, armao con un aguardiente ma fuerte que sobaco de chivo preparao a a malo por Pepito Alambique, socito má que conocío por la zona. El mejor regalo que tube fue una empaná de yerba verdecita que me hizo relajarme y dormirme bacancito igual quel niñito jesú del pesebre de charlata de la plaza...quiero bolber pal año nueo

Enzo Antonio dijo...

Que lo hayas pasado muy bién en la Navidad y que el próximo año sea muy rebueno.

Unknown dijo...

jajajajjaja, puta "en reirse ohhh", "cogollo en LA INTERNET", jajjajaajajajajjajaaajajjajaja
oye le tengo la tonta mina a cogollo si quieres te mando la foto, como sabi?¿?¿......`pueden surgir y llegar el verdadero "AMOL" A SU CORAZONCITO!!!!!!!!
jajaajaja
ahi ves!

Fernando dijo...

Chuucha perrito Cogollo que wena la salía pa tu amo con la tarjeta.
Me uno a tu deseo para que todos los niños disfruten esta y todas las navidades que vienen.
Saludos y que tengas un año nuevo, lleno de éxito hartos guarenes y bistec para compartir con tu amo Choro Gualeta.

El Cantinero dijo...

wena compare cogollín:

la salia a choro del taguale, pasaste la navidad de lujo, na maaa,

cuidese bro y haga tira a todas las perras en el año nuevo, como el ilustre que siempre ha sido, chao compare y que el 2007 sea pulento

Dn Canti, el del "whisky on the bones"...

fabiopower dijo...

Un gran abrazo,amistaita y
Felices Fiestas, tómese asta las molestias!
y si anda con el gorila al hombro salga a hueviar a pata, ¿ve que en toco es peligroso?
Viva La Résistance!
POWER

Unknown dijo...

aer cogolllo, si bien tu ERI bien SHORONGO pa tus weás, ayer te propuse a una mina, jajajjajaja te mando la foto y too, LE podís poner hasta una custion como CASTING y weás,.....que te parece?¡?¡?, así la gente que se preocupa de uté le pone wendy, y llena su corazoncito pooooooooo!!!!!!!!!!!
tamos o no estamos?????

Unknown dijo...

valesca cogollito tiene su amor...sabia?

se llama mitocondria...yo creo q su corazon esta ocupadito.....quizas por eso no pescó
a menos que ....se quiera mandar un bigotito al aire....
pasa a conocer a la mitocondria pa q caches
http://tuguashiperri.blogspot.com/


saludos

pacita

Ariel dijo...

Que bonito cogollo... espero que lo hayas pasado muy bien junto a tu taitita y la gente que te quiere... yo por mi parte aproveche de pasar un buen momento con mi familia...


seria pos.... que buen perro eres wn...

Cuidate cogollo y prepara el higado para el año nuevo xD
jajajaja

nos vemos, espero que lo pases bien..

saludos...

Lolo dijo...

La zorra comparito, un poco atrasa la wea, pero la intencion es lo que vale, onofre?

estados dijo...

Siempre una delicia de perro. Feroz y con corazón... se puede pedir más?...

Un beso para ti y para tu taita.

asdf dijo...

cogollito cogollito, eres demasiado nanaaai!!

con razón el gualetita te adora con todo su corazón :)

espero que pases muy bien el año nuevo y que no quedes raja'e'curao debajo de algún puente, jajajaja!!

besos!

J.C.Morgado dijo...

Muchas felicidades y éxito para el próximo año !!

Un saludo desde Valparaíso

:)

y que lo pases la raja !!


SALUD !!

titin dijo...

este es el perro mas genial del universo :P

Jaime (El_As) dijo...

Un saludo afectuoso para el perro mas bacan y divertido de la blogosfera que este año alegró muchos momentos con sus relatos.
Un saludo afectuoso y que pase unas felices fiestas de fin de año junto a su Gualetita querido, que el 2007 solo le traiga exitos y felicidad a su perruna vida.

Un abrazo



Jaime

Kathy_C dijo...

Pucha, Cogollo, que erís pulento. Me dan hasta ganas de tener un perrito.

Saluditos

Mr.Fozzil dijo...

Sí, Un 2007 lleno de fuerza...
Y un agüita debajo del ala de cuando en vez no es malo... Que el olor a empaná caldúa en verano es juerte.

Cinthya dijo...

cogollo!!!

te venia a decirsh

FELIZ AÑO NUEVO!!!

tallarin cervecero dijo...

feliz navidad cogollo que este año se multipliquen los postes y los arboles para poder mear,que conozcas muchas perritas para hacer cosas ricas y que se mueran todos esos culiaos malos de la perrera .
marcelo.

asdf dijo...

feliiiz año nuevo cogollo feros y taitita gualetaa!!

besos

Piquillo dijo...

Llegué de Cazuela...

Así que un Abrazo pa' tú Taita y pa' ti Cogollo...

Tú vida y Desventuras... me recuerdan al "Chorongo" un antiguo perro que tuve, un Sayayin pa los combos.


Un abrazo a ambos !
=)

Anónimo dijo...

fELIZ año nuevo cogollo

belenoncia dijo...

Hace tiempo qye no escribia por aqui, pero me acorde sabe?, feliz nabida' y un año nueo lleno de aventuras para poder leersh!

saludos!

Unknown dijo...

Gracias, don Cogollo por el comentario. Feliz año nuevo!!! Hey... no desearía conocer a dos lindas perritas casamenteras? Estaría encantada de tenerlo en mi familia. Reciba el besos más grande del mundo. Lima lo abraza.