3.02.2007

COGOLLO ALEGRE POR LA LIBERTAD DE SUS AMIGOS

COGOLLO: Noble cánido del Choro Gualeta. gustan las perras, la yerba y las piscolas. Acompaña a cogotear a los cabros. Feroz como el solo. Le come el pedigrí y el master do a los quiltros de la pobla. Cachero como es, tiene 36 hijos que se parecen a el. Se cree el más bonito. No le gusta que lo bañen.


Abia qe selebrar, mi grandes amigos el pollito mostasa i el oso vigoroso salieron en libertá o cea, ce fugaron en rrealida. Teniamo too planiao i a un toque de gon, los mono de raja colora enpesaron a aser un tremendo escandola i a tirarles piedras a los cabros chicos, toos quearon con las caesas pàrtias, las mamas y papas corrian desesperaos tratando de proteger a los chicos.

La cagaron estos monos culiaos, el trato era qe tirarabn mani naa ma, pero se fueron al chancho. Los leone gruñian, el oso polar se puso a culiar con la osa polar, andaa too el zoológico feros i los que no tiraan gueas ce echaan un polbo delante de los niñito po.

Salieron de guelo de sus seldas i salimos de chasca, camuflaos, auqne no pasaamo piola, en la calle pionono.
Aunque too andaan medios cosios i oso vigoroso ce abia puesto gafa de sol, no pasaa mui piola, el pollo mostasa igual daa en medio susto porque es brigido i juimos a un bar i nos sentamos a tomar una chelas.
YYO inbitaa.
La tipo qe atendia las mesas abrio las mansas pepas. I nos dijo, qe no ce puee atender animales en el lugar. I ai le salio toa el alma de choro al pollito mostasa. Puso esa cara de alpachino qe da el terrible susto i le dijo.
-Nos trai la guea ahora sapoconchetumare, o bai a qear leyenda.
-Disculpe señor pollo, pero no ce puee.
-Entonse ai me puce yyo feros i le dije
-NO LE DIGAI POLLO A MI AMIGO ¡MI AMIGO ES EL POLLITO MOSTASA Y ES MUI BRIGIDO, asi que mira onbresito, no te qerai pasar de listo con losotro i me jor asle caso, biene recien fugao i es mui, pero mui feros.

El tipo como qe no entendia mucho na. I se tuvo qe parar el oso vigoroso, dejo las gafa en la mesa, i ¡PA!, le chanto su pata en locico, i salieron otros mosos, i nos tuvimos qe agarrar a combos, llo meta maguachi en las gueas, saltos ornamentales onda carate ki y gueá i el pollito mostaza echo un mostro de feros repartiendo picotazo.

too losotro qeamos un poco erio, pero los mosos qearon terriblemente pal pico. A las finales roompimo la guea de local i nos juimos a otro, pa animales feroses como uno, i ai paso lo mismo, en ninguna parte qerían bendernos gueas, i en toas partes dejamos las pulentas cagas, aci qe partimos cansados de tanto peliar.

Algunos en el camino nos miraan de arria abajo i losotro con el pecho inflao, aci toos quebraos.


Yyegamo asta la bega central, i ahí too el mundo andaa rrealmente cosio, aci qe ai resien como qe pasamo piola piola.
En la hunica parte donde nos asestaron jue en la piojera, la dueña, qe es la señora con rostro mui alegre i disharashero de la caja, ce paletio i nos dijo:

-lla ferosidades ballan pa lla a la caleta bip, i ai nos tumbamo a tomar terremoto tras terremoto, después salieron sus piscola, sus cuete.

En la piojera estaa lleno de jente curá, abia extranjeros, panc, trasher, aguelito i aguelita, familias, minas i locos jote, en fin.


Ablamos de la livertá, de la calle, de la tristesa de la carsel del zoológico, i después nos juimos ferosiando a los umanos.

Nos despedimo en la esquina de una calle cin nombre. eran mis amigos. Cada uno pa su lugar. me pegue una ultima cagaita. iba entero cocio.
Seguramente nos bolberiamo a encontrar.

66 comentarios:

Roscoe dijo...

buena loco, yo tengo tanto trabajo y hueveo que no alcanzo a actualizar el BLOG

Colomba dijo...

Aaaaaaaaaaaa cogollito tierno acompañando a sus amigos feroces. Esos anteojos del oso creo que deben haber sido lo mejor, de lo mejor todo cool el osito feros y tu cogollito del alma tan buen amigo..... cuando quieras puedes pasar por mi casa, que aunque no se me da mucho el empine de la botella, por ti, por ti mi querido.... asalto al par de viejos de m... que tengo por geriatricopapas y te compro todo el alcohol que puedas tranzar.
Eres lo masimo y te amo perruna, gatuna y humanamente muuuucho!!!

Gaviota dijo...

Buna historia perruna, me parece que se haya encontrado con sus amigos, cuando haga caca trate de hacerlo donde la gente despistada como yo no la pise....gracias,,,


Cariños

Piquillo dijo...

Amigo Cogollo, saludines desde copiapó.


Oiga amigo quisiera ganarse unas moneas ?

Acá en la pega, un loco me hace la vida imposible y me "quiere tender la cama"...
Entonces tú "Cogollo", el "Pollito Mostasa" y el "Oso"... podían venir a darle un escarmiento... o sacarle las re-conchas-grandes-de-su-puta-madre al saco e guas que me quiere kagar ?

Loko les ofrezco una parrillita, chelas, Ron, aguardiente 70° del valle, cuete al lote, vinito.
- 3 quiltra y una poodle pa vo cogollo.
- Pal Pollito Mostasa, 3 canarias y una Pichoncita.
- Pal Oso la Osa del Circo "Frankfort" y una streptese !


que le parece mi amigo.

un abrazo.

Y si viajoa Stgo. compadre invite a salir, puta con ud. si que se pasa bien.. adrenalina y acción !

=)

Alex W. Levine dijo...

Wena cogollo, ta bien q tus ferocidades de amigos se fugaran del zoologico, porq tratan como las weas a los pobres animalitos, todos cagaos de calor en verano en unas celdas de 2x2.
Me pregunto, te volviste pa la casa en transantiago, q apenas alcansaste a llegar a cagar en la calle?

Salu2!
Alex W. Levine.-
http://simplementejazz.blogspot.com

Tuccini dijo...

Amigos como usted son los que le dan sentido a la vida, mji noble cánido. Terrible pulento ir a buscar a los loquitos a la cana pa despues pegarse sus copetes. eso si, ojala no ande ferosiando demas por ahi por puro hueviar a la gente, mire que en esta vida siempre va haber alguien mas feroz que uno y se pueden ir pa la casa con una salsa de pata en la raja.

Saludos al Pollito mostaza y al oso blusero.

NuNcA_mAs_ToMo dijo...

Hola po compare cogollo,,,, asi q anduviste celebrando con el pollito y el oso..., ejaleeee..., me imagino los tres arria del balon..., jajaja, cuando tengas una foto curaito..., me la mandai nomá y ahi lo auspiciamos al toque nomá.., uste sae...!!!

ute es de los perros vios, no lo sacan a pasear, se paseo solo nomá, ejaleee.....

Saludos... y que siga too bien en su perra life!!!!

Rob dijo...

Mejor hubieran ido a un clandestino pa no armar tanta cuática. Pero así es la vida de los feroces.
Y nada mejor que una buena cagá pa terminar la historia.

chanchán.

Udo dijo...

Ya casi no quedan de esos amigos Cogollo, ojalá los conserves para siempre.
Sal-udo.

Fernando dijo...

Puta Cogollo..el medio carrete con tu amigos, me llega a dar envidia, de la sana si po. Sus terremoto, sus piscolas y demases.
Querí quedar leyenda..jajajaja tiene que haber quedao loco el garzón, por discriminaor le pasa po.
Me acuerdo cuando mas cabro me iba pa bellavista, a veces con amigos y a veces solo, ahí me hice conocido con los sexual democracia y el loco de Diquiruza, caleta de años. Después se puso brigido el sector, empezaron a llegar loquitos engrupios, se creen choros, pero los choros son piola y tela, no andan pegando balazo al lote.
Saluos bohemios

Unknown dijo...

wenas wenas Socio Cogollo, la media cuàtica para ir a tomar sus litros, pusha asì es la weà acà po! viste que te miran con cara eh pobre!!!!!, jajaja.
pero pr fin te reencontraste con tus brocas!
saludotes

Alguna dijo...

Pusha Cogollo, si por andar ferosiando así es que meten a sus amigos presos. De hecho ud anda cerquita de que lo lleve la perrera. Pero que bueno que no les pasó nada y que ahora son "libres" osea entre comillas porque se fugaron jajajaja, pero si a los animalitos no los sacan tienen que salirse ellos solos...

Un besito

Carolina.-

Alexandra dijo...

TERREMOTOS DE LA PIOJERA!!!! NOOOOOOOOO!!! QUE COSA MAS RICA!!!! y emborrachadora jeje

Claudia Corazón Feliz dijo...

Mi cogollo, si algún día lo veo en la piojera con sus amigos feroseando, yo les invito a una corría de terremotos!!!

Un beso.

Anónimo dijo...

Emita su voto:
http://www.victimasdeltransantiago.cl/
Porque la UDI escucha al mas necesitado.

Somos hombres y mujeres de la UDI que queremos prestar un servicio a la comunidad, frente a un momento especialmente difícil causado por el nuevo sistema de transporte público que ha establecido el Gobierno, procurando mejorar su servicio.

Anónimo dijo...

Provablemente todavía anda celebrando que no se ha aparecido.
Bueno, es perdonable...una rascá atras de la oreja y un yastá y/o aspirina pa la caña.

Kuki dijo...

¡Viva la libertad!

Un abrazo Cogollito, yo ya estoy de vuelta... un verano intenso, bueno, como la vida misma nomás... según leo tu sigues aventurero como siempre... me parece muy bien.

manu dijo...

bkn hermanito, se puee con ustedes de amigo, salir a carretear por los balles, yo no sé mucho de geografía pero soy el terrible de boi scau, no así comando así pero sí vien así pa salir del agua asomando lo puro ojo.
ya eto jue divagando amiguito, un abrazo i no juntamo algun dia en la calle cin nombre

G. dijo...

que buena, que ganas de ir a la piojera!

saludos cogollito

G.

NUEVO MATERIAL EN
http://luzcamarayfriccion.blogspot.com

Fresa sarvaje dijo...

Oooooooooooooooooh! Quedé fasiná con la caja registraora esa...esta la raja. Oooooooh! qu lindo...la envbarró.
Ooooooh!

Shia! por fin conosi a tus yuntas El pollito y el oso. Terrible de guena pinta tienen los locos.
Y choros a cagarse.

Ariel dijo...

Pucha que son bkns los terremotos oie.

Igual la hicieron bonita no?? comopara recordar.


saludos...

bye!!

:DDDD

Unknown dijo...

mode on cogollo teyible evrio

manitooo shaaa ce le andubieron pazando lo copetengue asi en la pulenta y ce jue a los convos... pusha manito estuve lellendo sus pos anteriore y kee de una piesa pusha ke a pazao awa y otra cosas deajo el puente...
ute lla sae cuando kera nos tomamo ese lomita ke se está picando ya..

un abraso perruno y feros

Kathy_C dijo...

Oiga Cogollito, ¡présteme a sus amigos pa' salir a tomar la micro en Plaza Italia!

isabel dijo...

no se dónde poner este comentario, pero me acordé de ese fin de semana que con mis amigos les hicimos dedo y terminamos bailando en el camino a algarrobo...
luego te quedaste el fin de semana... así no +... y dejaste a tus amigos botaos...
¿recuerdas?

Siempre dijo...

Pa que te digo na, me emocionó esta custión. Es que no hay nada como recuperar las calles, aunque eso sea solo una forma de decir, porque lo que es de una nunca deja de serlo. Pero eso de volver a verlas, de estar ahí, con la gente que quiere, ufffffff.
Tus amigos deben haber sido muy felices de que los hayas acompañado.
Besos, gracias por el saludamiento

Unknown dijo...

ohhh cogollo acavo de ber al poyito mostasa...se pitió dos guevos los rajó de lao a lao.. y se hizo dos guebos regueltos... el loco ferossss!!!

Enzo Antonio dijo...

Pucha que me dió sed con los terremotos, la piojera, los amigos......
feliz libertad perrito amigo.

Anónimo dijo...

jajajaja
Pollito mostaza...
terrible de also.
Pero tenía caleta de razón al defender
así sus derechos de animal feroz.
lo taban puro mirando a gueo noma'.

Me gustó.

Saludos.

y espero que la intromisión no
les moleste.

asdf dijo...

entonces podría salir con ustedes si voy a algún lugar tránsfugo y me cuidarían? genial!

qué brígido el pollito mostaza, se ve demasiado nanai en la foto pero parece que es el peor de todos :/

yap hanimaliyyos feroses, se cuidann!

besoos!

C. dijo...

Interesante material..

Saludos

Agregao

Fontana dijo...

Sí, de vez en cuando hay que darse un poco de libertad. Libertas capitur y unos cuantos terremotos con sus consiguientes réplicas.

tallarin cervecero dijo...

Conmovedora esta aventura libertaria pero solo tengo una duda..¡el pollito mostaza es mostazero?

Anónimo dijo...

wenaa cogollo me encontré este blog y me vine pa hacer la mansa sapiá como diria ute po waxo

de verda ke sus historias son muy buenas

saludos pa ute y siga callejeando no ma

Héctor Montoya

drfloyd dijo...

y no se pasaron pal mercado?

Pame Recetas dijo...

Cogollito: Me encanta tu glob, está muy bueno, eres genial, amistoso y dicharachero. Te mando un guau guau y un lambetazo amistoso!!

Martisima dijo...

Maestro ud. si sabe de celebrar cogollo con toda propiedad, para la otra invitame yo pongo el postre...

PD: beso a su amo

Yo... en pos de la amistad verdadera, besote en la nariz humeda

Cisne_Blanco dijo...

Holaaaaa mi niño he guertooooo a la life, Gorvíiii en gloria y majestadddddd, ta maireeee que la hice largaaa, pero ahora que he gorvido sha no me iré nunca más, así disfrutaré las aventuras de cogollito que tanto me gustan, más aún si ta acompañado de sus grandes amigazos feroces..
besitos corazón de melón nos leemos mas tardecito.

Saludos del Sur
Cisne

Margarita dijo...

Oiga, siempre me hacer reirme usté oiga, la purita verdura.
Sabe que podría venir a buenos aires y así los perros de acá que andan de a caleta amarrao, aprenden a liberarse así y a ser grupete igual de aperraos que ustees los de la pobla. Y de pasá de sirve un hueso carnúo de acá... ¿le parece?

Karola dijo...

Genial, te pasaste, me encantò, me parece que antes te habìa leido, pero esto està para un aplauso, a todo esto, el sàbado recièn pasado terminè en la piojera, te faltò solo hablar del fotògrafo que termina con cara de chicha la tarde, Un abrazo.

Esteban Perez dijo...

cha....perro volao.....te desaparecis un rato y despues anday dejando la pata en el sológico....en fin.....buenos humos ...

Anónimo dijo...

esos si que son carretes, como no soy de stgo no he ido nuna pewro si he escuchado de la mitica piojera!!

igual carretear con tus buenos amigos el pollito mostaza y el oso de estan haciendo pebre carreteando jaja!!

cariñitos en la orejita!!

Anónimo dijo...

y cogollito? todavía no vuelve de vacaciones en cartagua?

cataca dijo...

que ha pasado con cogollo?

se fue de vacaciones?

vuelve perro mardeeeeetooo

cataca dijo...

uta... permiso ah...

no me vaya a ladrar socito

http://cataca2007.blogspot.com


gracielas

Natho47 dijo...

Genial.

alein dijo...

¡qué discriminación más feroz! las bestias choras no pueden carretear. no es en mala lo de bestia, cogollo, es una palabra genérica para los animales salvajes.
en fin, menos mal que los atendieron en la piojera, aprovechen porque dicen que las picadas santiaguinas van a tener su final al exigírseles que se modernicen...

xwoman dijo...

tremenda aventura!
:p

porteña dijo...

Cogollito: pucha que cambia el mambo con unos buenos terremotos!!!

Que bueno que sea así de buena tela con sus yuntas...me gustó perrito, me gustó.


Mordizcos con cariño

Lolo dijo...

Cogollo: a mi me echaron de la piojera porque nos pusimos a bailar arriba de unas sillas: el mozo nos dijo que no nos vendía niuna wea más porque la piojera era un lugar de renombre... bueh.

J.C.Morgado dijo...

Cogollo se habrá perdido en el transantiago ?

Mis Nuevos Aires dijo...

jajajajajjaa que me hiciste reirr! primera vez que paso por acá y lo encontré genial!

PD: La foto ad-hoc de la señora de la piojera con la descripción que diste.. Genial!

Saludos,
Clau

Unknown dijo...

Cogollo culiao que en paz descanse.
Te hecho de menos culallo tengo muchas ganas de hablar contigo un analisis de las matimaticas....jajaj
besitos
Te quiero más que las rexuxa
tu sobrinita pachi
alias la mami.
muaccccccccccccccccccccccccccccc

Anónimo dijo...

Que porquería de Blog...!!

Anónimo dijo...

sergio, han da a labarte la raja con purex i despues te echai tanax en los hohjos pa qe qeis siego i no leai guea, sapoconchetumare

Anónimo dijo...

JK54nW Your blog is great. Articles is interesting!

Anónimo dijo...

QZs5me Please write anything else!

Anónimo dijo...

Please write anything else!

Anónimo dijo...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

Anónimo dijo...

Please write anything else!

Anónimo dijo...

Nice Article.

Anónimo dijo...

Please write anything else!

Anónimo dijo...

Please write anything else!

Anónimo dijo...

Thanks to author.

Anónimo dijo...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

Anónimo dijo...

eas4nC Thanks to author.

Anónimo dijo...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.