4.20.2007

COGOLLO FEROSEA A ESA "GUEÁ TAN CHILENA"


Shaaaa, na que er, rei guachaca un argentino i rreina guachaca la astris, na qe er, de a onde la bieron, ¿guachacas organisados? De a onde la bio, si los guachaca tienen meno organica qe el pueblo mapuche. El otro, el gueon con care mapa qe dise qe es guaripola de la guea, cuando las unicas guaripolas qe conosco son de los milicos culiaos qe ce preparan toa la vida pa tirar la guea pa rriba i qe no ce les caiga en la pará militar, donde tres cuarto de chile esta con resaca. Gueone hinutile. Giles culiao osiosos, desfilar como gueone i tirar un palo pa rriba, pa qe al otro dia el mercurio diga en titulare “inpecable!”

Con qe derecho abla de guachaca el culiao ese con caremapa, con nombre de gueon, ¿como ce llama?, lla ni me acuerdo, cuando llo mismo cuando e andaao bagando lo e bisto con estas dos pepas qe me dio dió, tomandoce cafesito pituco con sanguche pituco, adema asen una fiesta terrible cara, donde cantan puro culiao hinorganico qe ce creen guachaca i son pituquito, hartastas con papas diplomatico o juese. Prefiero un pituco qe se sabe pituco i no le molesta cerlo qe un pituco qe ce cree guachaca, o un guachaca qe ce cree pituco.

Shhaaaa, me dan gana de puro mordele la raja a los culiao.

La otra bes jui a la piojera un dia cualquiera, con mi amiguito el pollo mostasa y el oso bigoroso, i ai si po, abia arta jente pero la malloria era jente normal, lla casi no qean boliches, ai qe irce pa los barrio, ai qe irce pa otro lao, ai qe irce pal campo, ai qe irce a la conchesumare mejor.

Too lo qe ablan de guachaca no son guachaca, salen sosiólogos, cicologos, estudioso de esta i otra guea, de esa gueá tan shulena, tan autentica. Me da rabia i me COMIENSO A PONER FEROS I LA DA LA MANSA RRAVIA POR LAS RRECHUCHA, pero después me calmo i pienso qe los culiao agan la guea qe qeran i qe digan guachaca o pituco i ce ballan a las super chucha i ce coman los sanguche o ce los metan por el poto.

Mejor pienso en el dia del libro porque me boi a aser pasar por umano i boi a hir a la viblioteca nasional i me boi a aser el leso con 256 libros, ci 256, no má ni meno, i me los boi a chorial i los boi a dejar donde los cabro culiao estan parao en la esquina fumando pasta bace pa no centir culpa de aber nasio en este pais rreculiao cin memoria, qe organisa a los guachaca inesistente, pais culiao qe mete preso a lo gueone pobre i deja en livertá a los chuchesumare como labandero (qe ce afilaba a caura chicas), pais culiao con rrealiti shou, pais culiao qe mira con lastima a los cauros chico en la tele, pero qe no alarga las manos pa dale un abraso, cino qe ce llena el ocico con gueas macropiconomica i guea.

Bballace a la superchucha fiesta guachaca.

Biban lo libro en las mano de lo qe no ben tele, de lo enajenao por la pasta bace, de lo qe despiertan en la mañana i no cienten a bece latir su corazoncito desparramao por tanta puta gueá.

Que rrabia por la conchemimare qe en pas descance.

Qe biban los libro i el 23 de abril.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Cogollo, vivito y coleando, ves que los sueños son solo sueños y la realidad forma parte de ellos..., dame un languetazo de amor y me declaro reina guachaca.
te quiero mucho cogollo y a tu amo también. K.J.C.

Colomba dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaa
cogollito ensoñado me encanta que andes ferociando por la vida contra todas las injusticias de nuestro chilurio. Eres un icono y es mas yo tambien estoy contenta con el 23 de abril dia del libro, ojala que te apropies cosas interesantes de la biblio porque la neta que por alla esta todo tan anquilosado como las cacuchas que se ven por la TV, como que la ultima vez que esos librucos fueron leidos fue alla como por 1810.
Te quiero con toda tu ferocidad, eres mi heroe, mi idolo, el perrito mas hermoso del universo!!!
Si llegaras a necesitar mas ferocidad me avisas y yo pongo el derechazo que dicen, que me sale rudo.
Besos!!

Sebastian Lucero dijo...

Cogollo, eres el perro mas lúcido y honesto que hay.
mas que cualquier humano weon que anda escribiendo weas para darselas de intelectuales y que no se mojan el poto con nada

Y tu ferosidá, es también tu valentía de poder decir las hueas de frente, sin adornarlas con palabras vacias.

Cuando te vea en la calle, te voy a dar un bistec por valiente y choro, porque hacen falta muchos mas cogollos.

Un abrazo desde el Sur

Pancho dijo...

Cogollo
maestro.!
jamás
serás vencido!
Te has ganado el premio
al
mejor blog de 2007
según mi
blog!!!!
guáaaaaa

Claudia Corazón Feliz dijo...

Toda la razón cogollo, toda la razón!!!

Alguna dijo...

Este país está dado vuelta, Cogollito. Yo la verdá NI IDEA de qué onda el famoso Rey Guachaca, la verdá como que ni voté porque no conocía de nombre a los involucrados y porque no tenía idea de qué se ganaba con todo esto, y todavía no sé que pasó con todo el cuento. Como soy lo más inculta que hay -me va a perdonar Cogollito, Ud siempre dándome los mejores datos- tampoco sabía que el 23 era el Día del Libro, espero que vaya y haga de las suyas con tanto material y pueda ayudar a otros como veo -leo- que siempre lo hace.

Y por otra parte, ya pasó la segunda semana de abril, espero que la haya pasado sin pellejerías y que ahora no tenga la melanculiá sobre su hocico, haciéndole sentirse así como mal. La verdá es que pa mí el fin de mes es como lo trágico y ya me ando preparando sicológicamente.

Cariños;
Carolina.-

Anónimo dijo...

habrian mas livros si eliminaran el iva a las weas...

si los imprenteros no fueran unos culiaos ladrones que tienen el monopolio...

si realmente el gobierno en vez de financiar a empresarios de las micros dieran platas pa cultura...

si el mineduc al licitar libros favoreciera a las editoriales pequeñas chilenas y no a las extranjeras que nadan en plata...

y por sobre todo si todos entendieran que al comprar libros piratas solo cagan las editoriales pequeñas, a las grandes no les pasa niuna wea... y son las pequeñas la que curiosamente se preocupan mas de la pobla... alfaguara, aguilar, seixbarral y todos esos csm solo les interesa la plata.

weno eso

La F dijo...

Toa la razon Cogollin...

Meten presa a la gente pobre y ese wn del Sacarach anda muy libre por la vida....

Viejo rexuxesumareeeeeeeee!!

Tambien ando ferociando...

Salu2 pa ti...

xasco dijo...

puta que me hacis reir cogollo, la cagay, te salen gueas muy buenas y teis tanta razón en tus comentarios.
Que bueno que te encontre...

un abrazo perruno

Roscoe MR dijo...

toda la razón cogollo

De guachacas tienen lo puro ordinario pero ganan más plata que la cresta

Un gran guachaca sería algún futbolista de tercera división, que lo conozcan en su pura casa y que hable castellano con dificultad.

ADEMÁS EL REY INDISCUTIDO ES EL GRAN COGOLLO, no me vengan con huevadas.

Piquillo dijo...

cogollo..
igual que tu pienso lo mismo...

un argentino y una cuica?
tracalá de farzantes y $5.000 de entrada?


PAIS DE MIERDA QUE EL DA BOLA A PURA MIERDA EN TV. (realitys, marlen, asesinato en EEUU, guachacas, lavandero y zacarach LIBRES y siliconas)...

MEJOR PREOCUPARSE DE ERRADICAR CAMPAMENTOS...
SE AVECINA EL INVIERNO Y LA GENTE ESTA POR MOJARSE Y KAGARSE DE FRIO.

NADIE SE ACUERDA, HASTA LA PRIMERA MANGA DE AGUA, QUE CONVIERTE TODAS LAS TOMAS EN PANTANO
:s


Una rasca detras de la oreja.
cuidate loco !

:)

LA MOMIA ROJA dijo...

patá en la raja con dióscoro!!!, si la cumbre vale hongo, la revista no sirve ni pa envolver pescao...bueno, cada cual hace su negocio...

Karla dijo...

Wenas cogollito feroz...y bien feroz anda !!!

solo pase a saludarlo y pedirle que me regale un librito (están tan caros...) y ahi arreglamos despues.

Gracias y nos vemos

Una rascá atras de la oreja.

Anónimo dijo...

wena cogooollo culiao
toy pensndo en hacerte una nota en mi diario loko
ahi pasate y agregay a lo links

shaeeela

Anónimo dijo...

mira COGOLLO, por casualidad llegue a tu weá de blog y me gusto caleta...
te expresas como se debe en un país de mierda, donde todos los perros sólo van donde calienta el sol...
bueno, saludos totales y nos olemos por ahí...

PD: en cuanto a la "cumbre guachaca"...pffffff, una weá cará, fome y enterá de pituca

Alegría dijo...

saludos cogollo, ya te incluí en los links de mi blog... sí, por que te lo mereces... claro que sí.-
ale.-

Kathy_C dijo...

Me mataste con eso de "viva el 23 de abril"... como es mi cumpleaños, espero que también lo recuerdes.

Besos feroces!

Unknown dijo...

manitooooo ke ce vallan a la shushasumare too eso qls kuikos ke un dia ban a pedir zuchi en la piogera y pizkosaguer pa ke ma fantamitaaa!!! nah... llo humirdemente ase uno meces leí un livro poke a veses me curturiso yo.. weno leý un livro vonitooo por la xuxas.. ce llama la multitud herrante de la laura restrepo... que ta hambientado en el peregrinaje de los refujiados colombianos...ute puee desir y ke shusha me importa una wea lo colombiano... pero perrito eee vonitooooo vonitoooo como abriilll o melaculiao abriillll

te kero manito.. tomemono un caukene....

abrazo perruno languetazo de lao...

pospata... lealo se acordará de mi persona mía...es hermoso...

Anónimo dijo...

Grande Cogollo!
Las cosas como son!
Un abrazo!

Profesor Robinson dijo...

Faltaba alguien que escribiera algo así!!!

Me caen como patá los "guachacas". También me molesta q crean que los que van a los clandestinos son puros viejos que no saben ni hablar...adonde la vieron..hay de todo y a mi no me cuentean porq donde vivo está lleno de boliches piolas.

En estos lugares nadie se anda proclamando como rey guachaca ni ninguna de esas mugres que inventaron los tontos-pillos pa sacarle plata a los engrupíos. En uno de mis boliches favoritos van puros taitas y de repenten se dan una vuelta mis amigos punkis a tomarse una chela silenciosa, de repente llegan viejos que se nota que hicieron una escala de la pega a la casa, pa refrescarse después del laburo.

Estos últimos años se ha puesto de moda ser guachaca. Onda The Clinic, diario pasao a caca de renovao...me cargan todos estos grupientos que ven lo marginal como algo simpático. Cambiarían de opinión si se dieran una vuelta por algunas de las Vulgarias que existen.

Saludos. Me gustó este posteo.

Shinazky dijo...

puta cogollo k es bakancito pasar a echar la mea y kagarme e la risa kon tus viencias, igual si keris yo tengo una pika rewena onde el chino pinto...un pipeño reweno. kuando kerai patiperreai pa`estos laos es wea k me avisis no mas.

guau y libertad.

Victor Cerda dijo...

Oye q buen articulo cogollo, me cague de la risa y te encontre toda la razon, incluso me di cuenta de cosas q no habia cachado.

estuvo filete el comentario perrote.

oye pa q escuche a mi grupo, tal vez la proxima semana suba unos temas aca.

www.asilosnod.blogspot.com

saludos feroces!!

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo na que ver que salgan reinas guachas puras cuicas!!! na que ver po



bueno ando de pasadita no mas

un besote `pa cogollo feroz!! idolo

alein dijo...

es cierto, cogollo, es mejor un quico que se asume que uno que reniega y le da por el "abajismo", cosa tan patética como el "arribismo".
sobre lo de los libros, no sé si estaría tan de acuerdo, aunque fuera para un buen fin, pero tengo moralina con respecto al robo de libros a una biblioteca pública...

un abrazo igual, cogollo feroz

ttn dijo...

Como dijeron mas arriba...tal vez habrían mas libros y mas cultura en general si disminuyeran (o mejor eliminaran) el gigantesco impuesto que les ponen encima a sus valores.

En Argentina daba gusto comprar ese tipo de cosas. La música, el teatro y la literatura a precios muy accesibles y al alcance de todos, no como aca. :S

Mucha razón como siempre pues mi perruno bloggero Cogollo. El pais cayendose a pedazos y los chilenos preocupándonos de puras huevás faranduleras inutiles...y mulas mas encima.

Salu2! Y se me cuida de las pulgas, eh?
Tatan

Margarita dijo...

olle cogollo, tu sí que erí total, es la hora del guevo y tengo una caña terrible de grande y vos me saliste con este post que me hizo recagar de la risa... esa es la pura verdura.
igual me perdia un poco porque hay weas que no capto de lo que pasa en shile lindo, digo de la misma coyuntura, y otras que se que pasan todo el rato, igual que aca no má, esa weá siempre es,
siempre feros y tan sensible... wena onda

Pame Recetas dijo...

Cogollo: por mas feros que te agai, eris el quiltro mas tierno del mundo. Te admiro ati i tu papi el Waleta

Perro dijo...

eres un perro fiel cogollin, y tu eres el verdadero guachaca, si alguna vez existió esa condición que resucitó con marketing y todo de esos entre gallos y medianoche, de monos de goma con asma, etc, etc...

Anónimo dijo...

Cogollito!!

Qué palabras más ciertas ha dicho ud, aunque claro no niego que me costo un poco leerlas.. aún así toda la razón..

Una rascadita a su panza..de mi parte

lfnkldgd dijo...

Puta la hueá que es cierto. El sentido común es el menos común de todos los sentidos y, el que más lo tiene, es un perro. Buena, un perro reflexivo y observador que, a partir de un hecho particular que a varios nos parece bastante absurdo (cumbre guachaca = convención de snobs cul que quieren aprender a ser flaites y sentirse shilenos), llega a la ya antigua situación de cuán mal pelado está el chancho. Buena cogollo, sigue así hueón que faltan voces pa seguir tratando de mejorar esta hueá de país. Tú nos inspiras, aunque traten de que el perro guía de la hueá sea don graf. Vo si que soy perro, vo sí que soy ejemplo.

Maestro

Kuki dijo...

Vivan los libros! son el camino la educacion, la literatura, la fantasia y el rock!

Anónimo dijo...

Aguante Cogollo ! mandale saludos al gualeta

oye paseate www.fotolog.com/hellnation

carlosmxax dijo...

relaje la vena ñorrr
no ve que a ellos le da lo mismo que ande vomitando mierda
relajese mister
y vengase pal norte
que le invito un pipeño...

cataca dijo...

cogollo andai muy feroz... mejor cálmese pa' que no le de un colpaso perruno y pare la patita...

a lo doggy style!!!!

AteNea dijo...

ajaja, q chistodo es ud.. mi caxorro se llama mozart y le manda saludos.. a él le encanta destrozar la ropa recién tendida, las plantas, las zapatilas, etc. pero yo = lo quiero..
siga aperrando y mordiendo no más..

bye.

LordjosepH dijo...

cogollo guardate la colita pa este pobre ciudadano que sufre con el transantiago, como lo ha pasao con eso
ya solo pase a saluar

saluos salud y paz.

http://relatossangrientos.blogspot.com/

tallarin cervecero dijo...

Cgollo tenis razon el unico guachaca que queda eris tu.naiden mas.ni yo soy guachaca ahora y eso que..vos cachai !

chica canifru dijo...

Yo pensaba que cogollo había desaparecido porque no lo había visto hace harto tiempo pero vuelvo a leerlo y me sumo a todos los demás, tenis razón.

Te invitaría pa la casa cuando andís pungueando pero tengo dos gatos capaz que te los comai.

saluos guachicori.