5.09.2007

¿COGOLLO CELEBRA EL 21 DE MAYO? II parte esa guea tan shilena



Shhhhaaaaaa, ai cualquier eroe, por toas parte aparesen sapo culiaos qe ce creen eroes, en la tele, ce ensiende i PA, ojigin, con sus chuletas y i las escarapela de eroe. ¿eroe? ¿eroe? Ese culiao era ¿eroe? aparese carra i sus minas, aparese el sordao desconosio, los finaos de irac, toos son eroe, ¿ o cea si me pagan por matar gueones i de pronto me llega un tunaso i soi finao ¿soi eroe por esa guea?
Na qe er ¿Prat? El gil aguoenao qe se tiro al abordaje es ¿eroe?, no, ni cagando, ece es agueonao. El 21 de mayo, ¿celebrar batallas güeona, mas ensima perdia ase que los giles cean eroes?

Ahora esta mas de moda la guea, ce inflama el espiritu patriótico, esa guea tan shilena. Asta los precidentes de perru i de volibia andan cuatiquentos con la guea, qe tiene qe salir un ministro shileno cuatiqento a desmentir guea, a precentar el programa ante la pocibilidá de qe salga de lo mas profundo del alma nasional un consepto fantasmagórico de éroe y dejemo la super caga entre paises culiaos chico, i nos matemo entre losotro i seamo eroe, o CEA super gueone, con capitas de gueones, bolanto y gritando ¡SOI EROE SOI EROE!
Con sonrisa de eroe, actitú de eroe, ojito patriotico agueonao de eroe.

Despue sale argo aci como una antipublicidá de eroes, “aqeyyos eroes anóninimo” “esos qe salban bidas”. Tampoco son eroes, chucha, si es por esa guea el gato de la bieja maria también es eroe i el cabro carrera qe salbo tantas bidas perdidas”.

Un paco es paco i si tiene qe meterce al agua asta el cogote cuando ce inunda esta siudá culia estructuralmente mal planificá, esa guea es lo qe tiene qe aser no ma, pa eso no ase na el resto del año, pa eso gasta las moneas de los shilenos. Una hemfermera, un dostor, tampoco son eroes, asen su pega pa la qe estudiaron (guea qe la malloria de los cabros culiaos no pueeen aser) i ganan billullo i lo pasan pulento cobrando como putas caras.
Después muestran un curita como salbador de almas. Disculpen los curitas, pero ballance a la chucha (i qe me perdone diosito) pero los curitas biben mejor qe too los pobres con qe ce llenan el ociso i el bolsillo los fines de cemana, colocando esas caras extasiadas de ver la cara del señol, casi traspuestos entre este mundo i el otro. Mejor ballance pa la tele, porque son mejores astores qe los culiaos de las teleserie, tienen mejor expresión dramatica.
¿eroes, eroes?
Los berdasderos eroes no salen en la tele, ni en los diarios, si son muertos qe los asen bibos pa alimentar gueas nasionale.
Aca ai un biejo culiao, don pastene, qe ce lebanta de madruga a buscar colillas de cigarros pa fumarce un pucho i después ba a la basura a buscar alguna cosita pa tirarse a la guata i llebarle comia a su eñora enferma. I cienpre ce le be llegar de guelta con su guea pa su mina qe ba a estirar la pata. Ece si es un eroe. en canbio en la gerra, por naturalesa gueona, no ai eroes cino gueones qe bana matar guenones no ma, giles con la mente infesta de guea balorica qe guele a caca.
Eroesde berda son también los ijitos qe se pesco el saporreculiao pituco del tocornal qe van a creser i tratar de sobrevivir en este pais abiendo sido culiaos por el mismisimo papa: esos cabros chicos si sobrebiben son eroes, o la caura abandoná qe la chupa en la rotonda por 500 pesos, o la bieja loca qe bende flores en la bega o la gran cantidad de güeona i gueone qe no aparesen en los indices de crecimiento de este i ningun govierno, ni son consideraos en las canpañas de publisidá porque a nadiem le interesa, esos son eroes, porque tienen qe convivir con una siudá nefasta, con un pais culiao qe ce babea el osico con sus eroes de mentira, celebrando el 21 de mayo culiao, levantando muertos qe saltaron al abordaje, seguramente curaos, gastando plata en desfile gueone, en 21 cañonasos gueone.

Cuando es mucho mas simple aserse un barqito de papel i tirarlo por la cuneta asta qe este desaparese en la mirada impresiona de un niñito chiquitito qe sueña con nabegar, ciendo capitan de berda, no tirando balazos, ni cañonazo como los gueone, cino serrando sus ojitos i solo pensar en dio. Ese niñito es un eroe.

Babbalce a la chucha el 21 de mallo i los eroes reculiaos de aquí i la qebrá del aji.

51 comentarios:

Roscoe dijo...

Excelente compadre!

abajo los héroes

Se viene mi especial del 21 de mayo

Pancho dijo...

ja
ja
Eres muy
chistoso
amigo
Lastima
que
tu
blog
no
se masifike
El
21
de
mayp
es
aburrido
tenis
que
mamarte
el
mensaje
de
la
presidenta
¿la
cresta!!!

Unknown dijo...

mode on flaite cogollisticum

vraoooo vraooo fiuuuu fiuuu

manito te falto ponerle... picoconxatumare...

soi flaite y ke wa!?
bayance toos los cuiliaos a selevrarle la gueonaura de cavesa del prat amermelao comemoko, esos culiaos ke no asen niuna wa en el año má ke juguar que son eroe too balen cayampa bayan a afilar perrdon a defilar solito noma lo ocioso ediondo a pata... ke la precidenta los inbite a comer pan con parta a su casa de chiculeo..


te apollo manito... y el pusho y el caukenes te espera...
he disho
caso serrao!

Anónimo dijo...

jajajaja
pues yo pienso lo mismo
y eso de prat
celebramos que perdimos??
jajaja
la wea transfuga
a la xuxa !!!

los heroes de verdad son esas personas que no reciben los honores, son gente comun y corriente como nosotros. Con cuantos verdaderos heroes nos cruzamos diariamente??

Saludos cogollito
y no ferocee tanto
que le puede dar
un patatús

Una rascá atras de la oreja como siempre y saludos pal taita.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Como siempre cogollo, tení más razón que la chucha. Hasta se me apretó la guata leyendo los héroes tuyos.

Ojalá no fuerai perro.

Pero por lo menos podí morder a los curas y pacos culiaos y pasai piola!

lfnkldgd dijo...

Héroe es aquél que puede revertir las cosas porque no sabe vivir de otra forma, porque sin lucha no hay vida.

El problema es que nuestros presuntos héroes luchaban por puras hueás.

Dato rosa, a propósito de próceres. Cuando uno estaba en el colegio le hablaban de un señor que se llamaba Casimiro Marcó del Pont y cuyo apodo era "el afransesado". Es el mejor eufemismo que he escuchado en mi vida. na que ver con tu entrada cogollo, pero se me vino a la mente.

Anónimo dijo...

bachelle escucha andate a la chucha!!!
Bachelle maraca, te vamoh a dar guaraka!!
Bachelle puta rasista, asesina y fachista!
Bachelle chupa gini, se lo chupai al angelini
Bachelle asesina, te vamoh a dar cortina!
Bachelle milica, al pueblo ya le pica!!!
Bachelle y lagos, estoy que ya me cago!

Fhayruz dijo...

Huf! fuerte...

Toda la razón cogollín. Heroes son las personas que luchan por si mismos o por los demás sin esperar nada, por que el corazón (o las circunstancias de la vida) se lo manda.

Yo conozco un viejo que cuando chico la mamá lo mandaba a vender dulces, y le sacaba la cresta, y cuando no vendía nada la vieja lo dejaba durmiendo en la calle y le sacaba la cresta...el pendejo con todo en contra luchó por hacerse un tipo de bien y cuando grande logró tener una buena situación y ¿sabes que hizo con su mamá? se la llevó a vivir con él, pa quererla y para que ahora que está vieja no pasara ninguna misera. Para que no viviera lo que ella misma le hizo vivir a él. Ese weon es un héroe.

El pequeño Igor, logró sobrevivir 15 días sin nada que comer, ni beber, sin nadie que le hiciera un cariño, ni le cambiara un pañal...mientras todos se preguntaban "y donde andará webiando la puta de su mama?" mientras su mamá estaba también muerta y nadie le habia importado...Igor murió esperando que llegara su mamá. y en el transcurso de eso ningún hijo de puta fue capaz de tenderle una mano. Igor es un héroe (y víctima). Me saco el sombrero ante Igor y le escupo en el pan a los weones que no fueron capaces de mirar hacia el lado.

En el pueblo de Colchane las mujeres venden charqui y weas para comer a la poca gente que va...con sus hijos atados a la espalda, una tenia un bebe de tres semanas colgando de su espalda...le daba agua de coca, le cantaba en aymara...contra el frío estaba su calor, contra el hambre estaba su pecho. Ella es un héroe. Las niñas y niños que pastorean sus llamas a 4.000 metros de altura...que andan descalzas, que cuidan a sus abuelas y viven a la mismisima concha de tu madre olvidada de todos los políticos y que no las incluyen en los discursos de 21 de Mayo. Ellos son héroes.

No se si pudiera nombrarlos a todos. Escribiría para siempre, y este es tu blog, no el mío.

Conozcos muchos héroes...y ninguno de ellos sale, ni ha salido, ni saldrá en las páginas de ningún libro, en ninguna estadística, ni le rinden honores con ningun desfile de mierda.

En las guerras no hay héroes, sólo hay asesinos.

Los politicos no son héroes, son demagogos.

Gracias por darnos este espacio y este lindo mensaje, por hacernos pensar, y por hacernos recordar a los verdaderos héroes, Héroes.

Me tomo una chela y me fumo un cogollo en tu nombre.

SALUDOS!

bellaco dijo...

todos estos milicos han pasado a la historia por matar más chilenos que otros, en guerras inventadas por ellos. Cero respeto a sus heroes, a su mierda.

Ariel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ariel dijo...

Desafortunadamente siempre se englorian los heroes por cosas que quisas no son tan heroicas. Aqui no conocemos los heroes extranjeros, como afuera de los nuestros limites, tampoco conocen a nuestros "heroes".

Con el paso de el tiempo han sido transformados en leyendas y ersonas extraordinarias, siendo, a veces que no es asi.

Personalmente NO considero a Arturo Pratt como un Heroe por el hecho de haber muerto de un disparo en la cabeza por abordar otro barco, sera sacrificio por la "patria" y was, pero no por eso es un heroe. Generalmente un heroe es UNA persona que salva vidas, y en este caso, no sucedio asi.


Saludos cogollo, cada dia mas "vio"

Anónimo dijo...

wena copgollo kuliao

ke se creen eroes lo chuchetumare
si asen su laor no ma loc culiao

osea si io sopy profe y henzeño ....tmbn soy eroe po

chao cogollo deberiai morderle la raja a eso culiao

Sebastian Lucero dijo...

Hola cogollo!
Hace rato esperaba tu post, y valla que si valió la pena la espera.
Te cuento que acá donde trabajo, en las islas desertores, debe ser algo así como el planeta de Superman, porque está lleno de Superhéroes.
Cuando uno ve que la gente acá no tiene agua, no tiene luz, ni tiene caminos y gana 75.000 pesos mensuales, y no obstante se sacan la chucha para que sus hijos puedan estudiar, yéndolos a dejar en bote a remos si es necesario… putas, cualquier cosa en la que uno pueda aportar es poca.
En Santiago cuando llueve un poquito, vamos suspendiendo clases, y después se echan la culpa unos a otros cuando en el simce sacan menos puntos que en el Loto. Acá en las Islas, cuando hay tremendos temporales de viento y lluvia, llegan TODOS los niños a clases, empapados, cagaos de frio, pero tratando de aprovechar una de las pocas oportunidades de salir adelante.
Te dejo invitado a que vengas a darte una vuelta por acá, para que le ladres unas cuantas verdades y les muerdas la raja a todos esos weones politiqueros que se van en puras discusiones estúpidas y son incapaces de llevar un mínimo de desarrollo a esta parte de Chile tan olvidada.

Un abrazo desde las Islas Desertores

Amelie dijo...

HOLA QUE WENO LO QUE ESCRIBISTE..

me interesa mucho eso de los heroes ...

yo pienso que en esta vida de mierda y en este pais de mierda no hay heroes ..

como los que se sakn la xuxa dia a dia para sobrevivir..
porque esas personas son las que valen.. no un viejo kuliao que salto de un para que mas encima lo mataran..

me gusto mucho lo que escribiste...

ta re bueno tu blog cuidate aiozzz

Unknown dijo...

sABIS QUE MÀS COGOLLO, TE VOY A AGREGAR A LOS LINKS DE MI BLOG, LA CAGASTE,
LA PALABRA HEROE ESTÀ MÀS QUE PROSTITUIDA, AHORA CUALQUIERA SE CREEE HEROE, LA CAGÒ.
Y TENIS RAZON, LOS HEROES SON ANONIMOS,
CHALECO!!!!

Anónimo dijo...

cháaaaaa...
eroé es RODRIGO CISTERNAS, un obrero que se lo piteó Carniceros de Chile con balas que todos pagamos con nustros impuestos...
eroé son todos aquellos que se levantan a las 5:30 de la máñana pa ir a laburar por 120 lukas, eroé es la niñita de 16 que decide tener su hijo, eroé es el cabro de la pobla que no fuma pasta...
en fin, eroé eres tu cogollo
salUdos totales...

m i l l i e dijo...

mode flaite on..

conociendo el blog..

ta la raja compadre,..!!!
me rei pal campeonato
y tienes mas razon que nadie!!
costumbres chilenas weonas...
aaaaa..
en fin
cuidate
chau!

asdf dijo...

ajajajajajaaa...!!

siii, como que mucho héroe dando vueltas, me desespera xD

besooos Cogollín!!

Fhayruz dijo...

Como dijo Redoles...

"¿viste Georgina...? te has manchado el rostro al mirar hacia el puente! Toma este poema, límpiate...Como ves acá no hay héroes y este tierra es aun demasiado pobre"

-Verde susurro pa' Georgina, Mauricio Redoles-

. dijo...

mi can favorito
el que mueve la colita con mas gracia.
el 21 de mayo me lo pasaria por la raja , lo unico bueno es que es feriado y he trabajao' tanto que estoy falta de sueño
Pero lo pior de todo es que desde hace una semana desde la 7 am...los milicos culiaos que tocan la corneta...la tocan ajuera de mi windows 98 ya que te vivo justo al lado del quemao diego portales o mejor dicho...del ministerio de defensa...y los milicos musicos de le que suene con el trombon y el platillo tooodo pa que el 21 de mayo le rindan culto a la marina y el artulo plat y yo¡¡¡¡¡ y mis horas de sueño ahhhhh
ahhhhh
pase a verme cuando quiera
como en ...los viejos tiempos
lo espero con unos huesitos con carne ya?
www.franciscatorres.blogspot.com

Enzo Antonio dijo...

Guau guau guau
guauuuuu
guau.

Victor Cerda dijo...

cogollin cada dia escribes mejor
notable esta parte "Después muestran un curita como salbador de almas. Disculpen los curitas, pero ballance a la chucha (i qe me perdone diosito)" jaja me cague de la risa.

saludos!

Tuccini dijo...

Puta el perrito culiao malas pulgas!!!! Le anda feroseando a todo el mundo.
Aunque no deja de tener ra`´on en muchas cosas; allá los hueones que tienen a esos locos como heroes, existe libertad para creer en la huea que quieran.
Saludos

LA MOMIA ROJA dijo...

bien perrito, no pudo ser mejor dicho, y con remate de la chica maría mucho mejor....cogollo tienes asegurado tu espacio en la revista que conversamos...di que si...hay pellets y huesitos

LA MOMIA ROJA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ESTE ES EL TIPO DE BLOG HACE QUE LOS FLAITES Y CHANTAS SE MASIFIQUEN OJALA SE PUDRA TU BLOG MIERDA

cataca dijo...

y si en este mes del mar hacemos rafting en el sanjón?

arf

cataca dijo...

IGNIZ dijo...
ESTE ES EL TIPO DE BLOG HACE QUE LOS FLAITES Y CHANTAS SE MASIFIQUEN OJALA SE PUDRA TU BLOG MIERDA

---


pedazo de idiota...

Piquillo dijo...

.



MI ÚNICO HEROE ES MI PAPÁ !

Pero, mi paá siempre me dijo que los VERDADEROS Héroes en Chile, fueron los soldados que Tomaron el MORRO DE ARICA, y que ESA FECHA HAY QUE CELEBARAR.

- Porque la ganamos con Sangre.
- Porque muchos menores de Edad estuvieron allí.
- Porque asi como militares, habían mineros en primera línea.


Los chilenos somos buenos pa' colgarnos del logro ajeno.

Yo amo a mi Padre, y siempre recuerdo a los valientes del Morro de Arica...


Éxito cogollo!
Cuidese del frío... ayer llovía en stgo. me acordé de ti y de tantoso coterráneos tuyos, que en la calleno tienen un cartoncito ó una mantita con que cobijarse por las noches.

Los hombres somo una MIERDA.
=(


.



.

Anónimo dijo...

juajuajaujaujauajuajjajaja, la wea wena, como teni cabeza pa esa wea jauajauauajaju.

C. dijo...

Igniz:

Primero se lee
Después se comenta

Gran entrada (Heroica, jaja)
Al parecer seguiré echando ojo por acá

Saludos

Unknown dijo...

siii cogollito ..
dile q si a la momia roja

pacita

Bi Ormeño dijo...

jajaja...el cogoyo..siempre con su forma tan particualr de ver las cosas, como que cuando entro a este blogger me empieza a nacer la sangre cuma, jajajja,,,,como que me fluye... puedes visitarme cogoyo?...escrib{i algo acerca del odio y estoy segura de que algo tienes que decir acerca de ese sentimiento... tu, que todo lo sabes, jejeje... y podrias dejarme tu dire de msn pa charlar algun dia...besos...

Rob dijo...

Si los milicos son héroes opto por el suicidio.

Saludos

ttn dijo...

En todo caso: ¿Tenemos realmente héroes nacionales...?

Weones que se sacrificaron por la patria en algún momento o que simplemente murieron en combate...¡muchos!

Pero...¿héroes...? Nah. No lo creo.

Salu2 Cogollo!
Tatan

Hada de Luz dijo...

Todo verdad mi querido cogollito, todo todo lo que dice, mi apoyo total y me saco el sombrero frente a Ud.

Besitos en ese hocito mojaito ;)

Anónimo dijo...

piteate un pokecore
piteate un flaite
piteate un reaggaetonero

(O.o) dijo...

qui pa con lo di lo eroe
si ai qui alimentar el ambre nazional
con procere y procedere
de dudosa procedencia
producir, en otras, nuestra identidá
castrada castrensemente.
algo debimo tener

salud

Paula Santis P. dijo...

Cogollín, nuevamente te pasaste. Me encantas. Nada más (y nada menos).

Abrazos varios,

Yo.

Anónimo dijo...

l7PJWA Your blog is great. Articles is interesting!

Anónimo dijo...

MtSxHF Wonderful blog.

Anónimo dijo...

LATAYK Good job!

Anónimo dijo...

Thanks to author.

Anónimo dijo...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

Anónimo dijo...

Wonderful blog.

Anónimo dijo...

Thanks to author.

Anónimo dijo...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

Anónimo dijo...

Wonderful blog.

Anónimo dijo...

euOVyb Please write anything else!

Anónimo dijo...

Good job!

Anónimo dijo...

weon ooooooo puta que he leido mierda en esta wea, una weona escribe mil weas de heroes y cagas y ella weon? recien paria y paseandose por las calles como una mina soltera mientras la guagua weon en la casa con la abuela y ella? con un mino con pinta de gay ja! hablan weon y no se miran se creen lo mejor de esta wea d emundo y por dentro weon estan estrupefactos de tan malos que son como personas, puta! el mundo es tan chico weon y esta weona que me cae mal pa mas remate
a la xuxa los weones y weonas que se creen la kaka y no valen un mísero $ y se las vienen a dar de inteligentes y que luchan por las weas justas ¿¿???? a la xuxa
puta fhayruz que me cais mal weona de la u que me cai mal weona