6.19.2006

COGOLLITO Y EL MUNDIAL DE FUPVOL

POR COGOLLO: Noble cánido del Choro Gualeta. Feroz como el solo. Le gustan las perras, la yerba y las piscolas. Acompaña a cogotear a los cabros. Le come el pedigrí y el master do a los quiltros de la pobla. Cachero como es, tiene 36 hijos que se parecen a el. Se cree el más bonito. No le gusta que lo bañen.
Mi taita anda too agueonao por el mundial, si juega croasia, ba al estadio croata a pechar copetes, si juega Italia, ayya parte a la pisanostra a lo mismo, y aci, rrecorre too lo estadio de los paices qe juegan, ah yyegao con pissa, kujem, enchilá, potatoes (aci dise en el gambucho), comia arave, en fin, emos comio –como dise mi taita- internasionalmente rico, y too con su respestibos copetes. Si juega Italia le asemos a una guea qe ce llama amareto, si juega alemania trae cerveza negra, si juega yunaiti esteit (usa) le asemos al yac Daniel, tekila, sidra, caipiriña, aci, sige y suma, yya no me qea igado, pero si me boi cortao ahora, me boi felis de aber comio tanta guea rrara, si asta suchi comi, y tome una guea qe se llama saque, igual como los jale de coca, pero esta guea se toma.
Tenemos en la casucha las vanderas de toos los paices qe juegan, el tiene todos los uniformes y billetes, qe no puedo afirmar como los ostiene, algunos lo qieren comtratar como ajemte jardinero o algo aci, aci, yyo creo qe lo que qea de mundial de fupbol ba a estar gueno pa la comia, yyo no cacho mucho de fupgol, pero mi taita ce cree gueno pa la pelota y los choros del barrio le dicen gualeta Valderrama o diego armando cagadoto, yyo creo que por lo feo ma que por lo abil con el balom, en fin, mi taita está por llegar y yya estoi con ambre feros, y no se quien juega hoi dia, a la suerte de la olla no ma como dicen las mamas, de los qe la tienen.

20 comentarios:

Makeka Barría dijo...

Shuuuuuuu cogollitoooo...esto del mundial es contagioso...pero las comiditas ricas bien lo valen.
Todavía no recibo su visita pa que me apoye con sus pares de Valparaíso...miren que ahora lo necesitan a usted y al gualetita de su corazón.
Besitossss y cuideseee

Martisima dijo...

Jajajaja me abrio el apetito el cogollo de tanta comida internacional ñam ñam .... unos espaguettis al pesto no seria nada malo ....

PD: aproveche no mas cogollito que esto no se ve todo los dias jajaj

Yo... requete hartos besitos

Siempre dijo...

Bueno bueno, es muy loco cogollito cuidese que sus cachorros le necesitan.
Gracias por sus comentarios,las gatitas le mandan sus saludos.

La Tabernera dijo...

Hoy jugaba España así que te habrá tocado callos a la madrileña o bocata de tortilla con un buen rioja, lo que es yo me ronqué todo el partido.
Nota al margen: ¿sabe cogollito? me he acordado harto de usted porque aquí en Lima no se ven perritos de su raza en la calle, me huele como a chancho chino de la UP ¿o seré muy mal pensada?

[Matilda...] dijo...

Genial el can.

La llevan los quiltros de las calles

La Tabernera dijo...

de nuevo yo Cogollito: quería pedirle permiso pa' robarme una foto suya y ponerla en mi blo' pa' hablar de eso que aquí en Lima no hay na' perritos de su raza dando vueltas por la calle. Tb. le pedí permiso a la Mitocondria pa' poner una foto de ella. Espero su respuesta.

Anónimo dijo...

No sabes lo que nos hemos reido con tu cogollito de corazón ,gracias cristiano por hacer la fiesta de los mas desprotegidos un salud por ti y un abrazo a la distancia.
felix%monica

asdf dijo...

Cogollo, el amaretto es exquisito!!
Aprovechándose del musndial para degustar tragos internacionales, pillin pillin!!

Besos!!

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Hola... espectacular relato....una vez más, leo y me voy a dormir plácidamente....

drfloyd dijo...

por las pezuñas de mi quiltro loco! que bien esta escrita esta historia perra mundialera.
Bravo!

CirCe dijo...

Hola perrito precioso!!
Me dió ganas de comer comida arabe. Y por cercanía y gustos parecidos un stifado...ahh, bueh, los griegos no entraron en el mundial...
¿Pero Sócrates para quien jugaba?
Le mando muchos besos perrito. Y a su taita, cuidesen el hígado!!
SALUD, BESOS, ABRAZOS!!!!

G. dijo...

mientras no te toquen comidas exoticas exoticas como grillos con chocolate o algo asi , todo bien!!

cogollito besos para usted!

G.

pd. no te lo habia comentado pero te postean casi puras lolas, tay matando!
pd2. visita http://gordasyborrachas.blogspot.com

Unknown dijo...

ay ay ahahahahaha
AGHAGHAHAGAGHA
COF COF
uta ke me reíiii hacía mucho tiempo que no leía algo que me sacara carcajadas...
las mataste...

te agrego... la kagaste!

. dijo...

cogollito
sabis que andaba terrible de triste achaca`
mal
asi como con el pecho tomao
pero llegue a tu blog
y como te dijera
asi como...asi como...asi como
me alegraste el dia
te pasaste
apenas puedo te compro un collar con tu nombre...

Pasador de Libros dijo...

acaba de meter un golcito ronaldo, que debe andar por ahí con tu taita, por lo gueno pa la jarana...

Educación Digital en Redes Sociales dijo...

Holandas pos Cogollito!

kmo te baila? hay comio kmo malo de la cabeza parece. Yo con sushi keo lista =P

saluos pos

y nos tamos lookiando

xabela

Isa dijo...

hello

tanto fútbol, no se le vaya a redondear mucho la cabeza no más!

yo juraba que se estaba salvando de aquellos, pero en fin, cualquier excusa es buena pa juntarse, tomar y comer cosas ricas

un besito

Mecanizada dijo...

primero llamó mi atención el titulo del blogg, luego la peculiar forma de escribir...
Y sobretodo cogollo!...exelente notable...sin pelos en la lengua!.

Me reí mucho...gracias!.

Au revoir!!!...

Anónimo dijo...

Shiaaaaaa!
Sacaste la pinta de año nueo, corvatita,puchito.

Igual como qe me a costao entenderte un poko.El pós anterior, el del aguelito Filipe, estaa medio dificil de comprendere, pero este la cag.. o seré llo?
No se...paré qe lo escrivís medio curao.
Bueno, igual ta gueno, pa qe bamo a dicil una custión por otra.
Uta! ojalá qe pal otro mundial podamos comer empaná, peure cuchariao, vinito en caja...too lo shileno, po
Shiaaaaaaaaaa!

Udo dijo...

Del tiempo que lo leo Cogollo nunca ha escrito nada de su respetable madre, como es ella, a que dedica el tiempo libre, un día de estos podría complacernos hablándonos de ella.
Respecto a su tema, falta que llegue una perrita choca y lo invite a bailar un tango, bueno Cogollo, que esté muy bien, nos vemos.
Sal-udo.