1.22.2008

COGOLLO HABLA AMOSAMENTE DE ALGUNAS PERSONAS


Ya, ase uno dia ce jue el julito martines, una pena pa too lo qe lo conocieron, pa la familia i pa los amigito, pero ce a hinflao tanto el pollo con la guea, meno mal qe paso lla, hera demaciado, pòrqe lla, ta viem qe ce le halla despedio, porque lo mas triste pa un finao es que no lo despida nadien, hayya cio gueno o hayya cio malo, pero chucha, después ce supo qe hera mamom, qe le dejo a la hesposa bota por vivir con su maire, una señora qe debe aer sio terrible jodia, ce dijo qe cin cer un periodista hera un gran comunicador, gueno don fransiaco cin cer periodista es un animador famoso i un gran comerciante de los sentimientos de las personas, onda alpachino cuando el cerdo asqueroso hentra al canal trece, toos como qe ce mean. El guatón romo hera pulento torturador i nuca iso el curso de comando en el regimiento de peldehue, pinoche no estudio derecho i jue terrible chueco o llego asta a governar este pais,
Pero gueno con el julito martines, tan gueno el i acomedio, llo no le tengo ninguna simpatía, dicen qe cuido a amigos de los milicos, qe grasias a el no ce los pitiaron. Pero toa la vida tuo micrófono pa decir gueas i nunca dijo na, sabia decir la palabra correcta, aser reir a torturadores i a la señora de la casa con la misma cimpleza qe los gueone cualiao del gueno dia a too qe ce rrien como inveciles de cualqer guea. El JM nunca ce mojo, cienpre jue cinplom, cuando lo inbitaron como panelista a una guea qe ce llamaba aestaoraceinprobisa, era como un paqete en medio de politicos, o cea, pudiendo decir gueas, nunca dijo na.
No es qe no cienta algo por el ceñor, ci igual sabia de futbol i disia gueas de guena crianza, pero eso no ma. Si asta mi taita gualetita tiene palabra de guena crianza i nunca ba a tener el premio nasional de ninguna guea.
Aema heso que tanto ablan en las facultades porque le dieron el premio nasional de perdiodismo, la mansa guea, en shile los premio a bece ce dan a cualqer gueon, en 1974 le dieron el de literatura a sadi zañartu por escribir el imno del regimiento buin, SHAAAA, a Arturo Aldunate, por aber escrito uno folleto de divulgasión científica, al año sigente a Rodolfo oros por aber escrito un par deisionarois culiaos, si se conpara el periodismo, no pueen conparan la labor i el estudio sistematico de la fina qe murio piola la semana pasa, la loquita patricia verdugo, ella ce lo tenia mas qe ganao, no la pueen conparan con julito martines. Ella ci tenia peso, perceberansia, palabra, opiniom.
PERO después benia el sirco, al estadio nasional colocarle su nombre, de aonde la bieron si la guea de estadio toabia chorrea sangre, politicos culiaos, qeren puro lebantar gueone como lebantan candidato gueone, son tan siegos, tan de corta distasia, tan increíblemente gueone nuestro parlamentarios culiao, si qeren colocarle al santa laura julito martines, coloqenle julito martines, pero ojo, porque luegito lo bana demoler, después qeren una calle, lla, coloqenle julito a una calle, pero a una calle sin salia, un pasaje cortito no ma, porque no le da pamá. Ai qe inajimarce no ma cuando ce muera don fransiasco, el teatro teleton como ce ba a llamar…don fransiasco, como ceba a llamar fantasilandia… don fransiasco.
Llo no hentiendo porque los gueone andan inventando eroes qe no son eroes, me caen mal los heroe i los qe lo lebantan cuando el sala iso dos goles a Inglaterra, ce ablaba de la gesta del estadio guenblei, ballance a la chucha, un mono culiao iso dos goles porque era gueno pa la pelota i ba a jugar futbol asta cuando le den las patas, aora too los culiaos ce creen embajadores de la unise, too qeren cer eroe de alguna guea, tienen la guena panoramica de vida con tan poco alcalde qe qeren ver o cer eroes.
Por esto dia ci me muere la española rica qe ase un programa con los pokemone culiao, tambien le ban a poner una calle “Av. eva la defensora de pokemone”, o ci muere efelbein le ban a colocar a una calle “av julian judionazi, carola julio te esta culiando el guardaespalda de gueon de tu marío. O “av. Pamela dias conchatumare maraca culia estamo cagao de ambre”, o ci ce muere el agueonao del saldibar “av. Saldivar gueon sapo pataleando en una pileta de plasa porque no tiene poder”, o al senador nabarro “Av, anda a benesuela a chuparle la tula al chaves pa tengai el ocico ocupao i dejis de hablar gueas, tonto sapo i la conchetumare”, que al diputado Nicolás Monckeberg una calle qe ce llame” Av. Monckeberg anda a interpelarte el ollo a-gue-o-nao”
Si ban a lebantar estatuas, si ban a colocarle el nombre a una calle, háganlo con la esposa del julito martines, una qe diga “Av de la qe tubo qe aguantar a un tipo mamon, sinplom, qe nunca iso na qe mereciera tanta guea”
Que rabia con la gueá.
Eso no ma.

40 comentarios:

Paula Santis P. dijo...

Por eso: Violeta Parra por Carmen!!!

::Vita:: dijo...

Totalmente de acuerdo cogollito, creo que le pusieron mucho color con la muerte de JM. Más encima a mí no me gusta el fútbol, así que jamás escuché sus comentarios.

Y cuando muera don Francisco... capaz que le quieran cambiar el nombre hasta a la ciudad! Gente ignorante y manipulada, tontos emocionados!

Ya, mejor lo dejo hasta ak, sino tb me dará rabia a mí :P

Saludos!

yus dijo...

ah... no se na yo, pero quiero una calle con mi nombre.

voy corriendo por unas siliconas, me pongo a entrevistar a gente en la calle, ayudo a alguna fundación y después me quemo frente a la moneda.

lo lograré?

Claudia Corazón Feliz dijo...

La pura y santa Cogollo, sobre todo la viuda del JM, que tuvo por marido a un viejo pollerúo y fresco.

Un abrazo en el cogote.

Roscoe dijo...

San JM y la caca
Van a modificar la torre entel y ponerle forma de huevo en la punta en homenaje...


Pero se nos muere un intelectual y nadie hace nada

Ese es Chile

pin up dijo...

no lo había pensao asi... pero tenis toda la razón

viejo mamon y simplon

Unknown dijo...

Gigante Cogollo y me contaste unas cosas que yo no sabía... ptas que eríh sabio perrito y la perrita que te parió... Un langüetazo en la nariz.

rodrigo ramos bañados dijo...

jm, el cabezita de gueo, y los gueons quería ponerle asi al nacional, estamos medios cagaditos en este pais sin memoria,

Anónimo dijo...

ultra sabio perro cogollo ¡¡ iwal habia cosas ke ni caxaba de don julito..

muxo sirco la tele culia.. i la sociedad se mueve en torno a la tele.. pais de sirco..


cuidate waxo perro.. te voi a regalar u dibujo luegito..


paz i fe


pale

El autor dijo...

asi nomas es la cosa pueh cogollito. se acuerda como se subieron todos arriba de la micro cuando Gonzalez y Massu ganaron las medallas en Atenas? pero no le de mas vuelta al asunto. despues de todo, esta cosa no es mas que parte del folclor nacional. ya va a ver que la proxima vez que alguien se acuerde del finado sera el 31 de diciembre, cuando hagan el recuento de todas las huevas que pasaron durante el 2008.

saludos a tu taita don choro gualeta.

CHRISTIANO dijo...

mas chisteh del caeza de hueo por acá

Anónimo dijo...

la cagaí perro culíao..., putas qe me hacís reir con las weas qe decís...
erí un pulento...
en cuanto a JM, igual una maquina, hablo por 50 años weas y fue despedido como eroe..., alguna gracia tenía el viejo (o seremos tan pelotudos...???)
saludos y por ahí nos olemos...

Martisima dijo...

Siempre cuando alguien se muere y es general en todo lado hasta politico el tipo era bueno jajajaja, eso es un problema humano al creer que la gente es b uena.. puros enjuagues de boca, la gente lucha con carnalidades propias todos los dias... ja

YO... un beso al perrito , me hacis reir jajaaja

mamomix dijo...

Mas respto con JM!!

Tuccini dijo...

Te pasaste perrito culiao,siempre con tu reflexion que nos hace pnsar mas que la chucha. Yo no hablo del tal Julito porque no me gusta hablar de los hueones muertos.
En todo caso mientras mas simples los nombres de los lugares mejor, mire que uno curao tiende a confundirse y termina a la mierda de donde iba.
Saludos a la Mitocondria

Rose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tenis toa la razon kiltro e mierrrrr....el caezae weo siempre fue politicamente correcto, en una palabra jamas se mojo el poto con nada ni con nadie...pa ke le ponen tanto color ahora....¡¡¡ seremos aweonaos !!!!!

Salu2
Techunas

Sebastian Lucero dijo...

wena perro 'e mierda. Me alegra que estes escribiendo mas seguido y que escribas cosas sensatas.

haciendo una analogía, postearte un comentario diciendo: "te encuentro toa la razon" es igual de simplon que los comentarios de JM.

Ahora bien, creo que el cabeza de huevo, si bien teniendo tribuna y poder pa decir cosas mientros el resto era silenciado, cometió el pecado de omision como dicen los catolicos. Sin embargo, como dices tu, no es tan malo como ser uno de aquellos que mataban y silenciaban al resto.


Te felicito wn. Sinceramente hacen falta mas perros como tu que opinen, que piensen, que escriban informadamente, que muestren algo distinto a la mierda de los diarios y los medios de masa.

Ojala te candidatees de presidente, porque fijo que voto por ti.

Saludos

Anónimo dijo...

como guen perro que eres, sabi donde levantar la pata y pegar la mea y la caga tambien creo que esta vez como aperrao ladraste y mordiste donde duele pa sacar del letargo aweonao en que parece se le echa la indulgencia mental a este pais wena perro te ganaste un bistoco

alein dijo...

es cierto, cogollito. se agradece una reflexión tan deslenguada y certera.

abrazos

marcelo dijo...

bien aburrido m tenian del julio martinez.. k kieres k te diga
mi abuelo se murio
i nadie wevio tanto y eso q tbn se llamaba julio...

na ps cogollo
zalu2

Unknown dijo...

esaaa cogollitoo!!!!
lloré, me recague de la risa y me diero ganas de ir a mandarle un paipazo a la bachele!
todo lo que un articulo tiene que provocar en un joven drogadicto como yo.
gracias

Traveler dijo...

Demás Cogollo y la ctm.

Pero sabes que pensar así de un personaje es mal mirado por las viejas y viejos de este pais, si le digo a mi abuela que JuLIO MARTINEZ VALÍA CALLAMPA no me dará más caldillo en dia de resaca...

Yo digo COGOLLO´STREETS

saludos y que bueno leerte de nuevo.

Esperanza dijo...

Ya me tenia chata el tema del Cabeza de juevo , pero lo bueno es que chile olvida rapido y ya paso todo el alboroto por su muerte. !
Buen blog.

Renattus ® dijo...

Grande cogollo!! hace años dejé de escuchar a JM por simplón, era el rey de los lugares comunes. Ameno pero repetido hasta la saciedad. Interesante a veces como rescate de cosas pasadas, pero cero nuevo aporte. Peor cuando supe que no vivió con la mujer pa no dejar a la mamá ¡gran ejemplo, jaja!
Los estadios son de los deportistas. Ponganle Elias, Leonel, Marlene Ahrends, Zamorano, Salas, Caszely, pero como le van a poner JM ¿y cuando se muera el sapo Lívinton? y Carcuro? Por eso, que se llame Nacional no más, como siempre.
Shis, y cuando se muera el guatón Francis hasta le van a querer cambiar nombre a la Alameda y nadie se va a acordar de cómo se ha burlao de la gente por 45 años.
¡Es la raza cogollito!, por suerte eres perruno y no humano.

Maynard dijo...

Niun brillo el cabeza de huevo... si la gente le kiere construir un monumento o la wea q kiera, wea de ellos y su mente culia q gira en torno a la tele.

Y pico pa todos los "heroes" q tienen estatua en este país... son todos politicos o militares, o sea la misma mierda pero con distinto olor.

Saludos

Anónimo dijo...

Toda la razón perrito precioso, ves el lado que los demás no vemos bombardeados por la tele y los despachos desde el paradero 32 en todos los matinales pal invierno o desde "La ola artificial" en el verano. Cero creatividad.
Igual siempre me dió vueltas eso de que no haya vivido con su esposa hasta que murió su mamá, porque ella no quería que se casara, y de hecho nunca se lo dijo, es como pololear a escondidas de los papás pero mucho más grave, casi enfermo diría yo.
Bue, tal cual, murió Patricia Verdugo, que escribió potentes libros de investigación y denuncia como "Los zarpasos del puma" y no pasó de unas cuantas líneas en el noticiero

Alguna dijo...

Cogollito, primero que todo, pucha que no paso qué tiempo por acá!, como se me va la onda de que a los perritos buenos como usté hay que visitarlos pa darle su buena rascá en la oreja. Sabe a mi el JM me daba como lo mismo, igual ene gente así conocida, es que el loco era conocido y yo me imagino que por eso tanta parafernalia, total, si hubiera sido un comentarista que duró un par de años, nadie lo recuerda por muy bueno que haya sido en lo que hacía. Así son las cosas nomás Cogollito. Pero sabe, ya nadie habla de él así que esté tranquilo nomás. Ahora puede dormir con la TV prendida y sin noticis sobre JM.

Un abrazote y una rascá de oreja;
Carolina.-

Piquillo dijo...

Concuerdo on Ud. kompañero, mucho más porque me lo imagino ladrando cada una de sus ideas...


Perrito bravo, una rasca detras de la Oreja.



Sabe mi hija llegó al Mundo, yo trataré de pintarselo de colores bonitos, ASÍ QUE CON LA CAROLA ESTAMOS FELICES CON LA PRINCECITA EN LA CASA.

:)

dijo...

Y también le ponían color cuando el JM estaba enfermo... "que no se muera", "que no se vaya"...
si el viejito estaba sufriendo pos!
y por ende, si le pusieron color cuando estaba enfermo... obvio que le iban a poner color con su muerte!!!!

Está en el cielo el cabecita de egg ahora!

besos Cogollo feroz y guapo!

K*

Anónimo dijo...

saludos cogollo

claudio keria hablar contigo

asike si me pudieras postiar tu correo al fotolog
www.fotolog.com/tomakobass

o me mandes un mail a tdt_1989@hotmail.com

porfa es acerca de algo ke se me okurrio y me gustaria compartirlo contigo


nos vemos


tomas degollada

Martisima dijo...

En este pais son asi poh cuando te moris hasta el "indio juan" tenia buenos sentimiento....

Yo.. Un Gran beso en la Nariz

Antonia Paz Hernández dijo...

este cogollo es un blog de putitas del norte grande: http://putasycangrejos.blogspot.com/
saludos

Algo Mas Que Palabras dijo...

Te piteaste a esta vez ''julito''..
eso de enjuiciar a la gente todo el mundo y el tiempo lo hace y se hace...
Como soy indeferente al que me ataca sin sentido y desconocimiento; creo en la libertad y en la tolerencia... me nutre lo que desconcierta, escandaliza y molesta o los demas.
(Todo para qué..)
Me he encontrado un sin numero de calles sin nombre...
Pero algo habrá que hacer con los nombres que ya acabaron su tiempo.
Mas cuando es necesario preservarlos en el tiempo, para no olvidar o dejar de hacer lo que se debe, lo que no hicieron, lo que les falto hacer...
El pasado vive en el nombre de muchas calles, pasajes, casas lo que importa no es si lo merecia o no, si no lo que es perdura y es rescatable.

Saludos

Rob dijo...

Me tenía bien podrido el cabeza de huevo y toda la faramalla cuando se murió...los de la tele no hallaban la hora que desapareciera el vejete, sobre todo los periodistas deportivos a los que no les dejaba cabida el "Premio Nazional".

Menos mal que tenemos mala memoria y que pronto olvidarán la huevadita del estadio Cabeza de Huevo.

Saludos, compipa.

Fernando dijo...

Yo sentía que se mojaba el potito en ocasiones, me caía rebien el JM, ahora mas si me dices que protegió a algunas personas de los milicos.
Igual es brigido cuando sientes que estás en peligro de morir, solo ahí creo que uno la ve.
Weno perrito chorizo, hartos
saluos

Anónimo dijo...

es verdá
esta cosa está llena de falsos héroes
de falsas noticias
de falsas autoridades
de falsas promesas
etc
qué bueno que cogollo feros es capaz de darse cuenta de lo falso... a ver si alguien más se ascurre

los tamo' viendo
que le vaiga pulentoso

Anónimo dijo...

a too esto, http://www.youtube.com/watch?v=QWxyOI0mqaM
un buen video pa desenmascarar a los falsos

Fhayruz dijo...

Como siempre mi querido can has dado en el clavo en un tema sumamente importante

...recuerdo un poema de Redolés el "verde susurro" que al final dice "como ves acá no hay héroes y esta tierra es aun demasiado pobre"...

Ocurre que engrandecemos a las personas equivocadas por las razones más absurdas del mundo...amo lo que dijiste, básicamente por que es verdad y por que es uno de mis argumentos principales a la hora de medir el valor de una persona: los cojones.

Me parece que pasar la vida hablando sobre pelotas no es algo taaaaan trascendente como para ponerle su nombre a un estadio...chucha! entonces cuando se muera Camiroaga va a ser feriado nacional? Hay tanta gente anónima que se merece un tributo y que es ignorada incluso por las autoridades por la cresta que me indigna un poco...

Por suerte existen estos espacios y esta weá tan democrática de internec, en donde algunos podemos decir que JM nos importa un carajo y que sería bueno que los noticieros en lugar de pasear la cara del finado a toda hora por la pantalla hicieran su pega...denunciar, informar, educar.

Salud Cogollo!

Colomba dijo...

Ay cogollito tus palabras si qeu son pura SABIDURIA, por eso es que se te queire y se te respeta y se te idolatra porque eres el receptaculo version VOZ CANTANTE de todo lo que pensamos y sentimos.
Se te ama todos los dias!!!