10.28.2008

COGOLLO COMENTA LA FIEBRE DE LOS 80





Dale con que las gallinas mean, de aonde la an visto los saco de guea que los ochenta son una época pa rerecordar. Puras gueas feas esos años culiao, me ha contao mi taitita gualetita de mi corason, qe en lo ochenta too eran pabo, las minas lindas ce beian feas i los locos paresian cualquier gueá con la pinta, la música hera fea, con las baladas mamona de la troba shilena, asta soda hestereo le cantaba a los gueone pa qe ce isieran lo loco con la feros pelea en las malbina, abia qe traajar en el pem i en el poj y nos poco cueuos isieron su billete. HÉPOCA TERRIBLE FEA, no ce qe tiene de lindo andar rrecordarndo tanta guea, los milicos andaan en la calle con la bala corria pa pitiarse a cualqer barbón con cara de hoposición, nos gobernaa un loco qe ce eligio solo y que nadien qeria, los pacos estaba brabo, ce cortaa la lus, pasaan elicosteros arria del tejao apuntando con luses a las casuchas, i si ce iba a una fiesta, abia que qearse no ma ¿i si un gueon estaa apestao i qeria irce a su casa? No podia no ma.

No ce que tanta guea le han dao a los 80, como ci juera una época bonita, mas ensima en la cerie muestran puros chiclés culiaos fasiles, que época mas fea.

Los chilenos andaan toos guiones tratando de juntar plata pa una tele color, nos enpesaron a bonbardiar con tarjetas reculias qe ahora tienen a toa la gente agarrá de los cocos i endeuda asta qe sean finaos.

Toos queren ir a fiestas ochentenas, y los guone y las gueona andan con cara y astitu de ochentenos, comiendo candis, o ban a las fiestas con casete, se producen mas que puta cara: váyanse a la conchesumare.

Sabado gigante nos adormesia la caesa con el vosarron del cerdo culiao de don fransisco, el tio memo de los bochincheros era un jote culiao mal genio y qe trataba mal a los niñitos, el festibal de la una era una guea ridicula y lo unico qe salbaa era que el asnimador inbitaa a las aguelitas que ahora son toas finadas.

Lo unico gueno de los ochenta fueron los prisionero i los monito animao y naa ma.debe aber esistio alguna guea guena, pero estoy enojao aora.

En los 80 no ai melancolia, sino una memoria mas seria que gato cagando, por la fealdad, por el monumento culiao a la fealdad.

26 comentarios:

Victor Cerda dijo...

EJALE!!! POR FIN DEVUELTA Y CON UN MUY BUEN ARTICULO, JAJA YO TB ME CAGO EN LOS OCHENTA MODAS DE MIERDAS WEONES, AUTOS CUADRADOS, ARQUITECUTRA DE MIERDA, TODO ERA PENCA Y MALO, Y AHORA ES CASI SIMBOLO DE MARICONES JAJA, CON LA ROPA Y MUSICA
ME CAGO EN LOS OCHENTA GRACIAS A ALA, BUDA Y TODOS LOS SUPER AMIGOS ME SOY DE LA JUVENTUD EN LOS 90 PARA NO SALIR TAN RE-NERD!

SALUDOS! Y BAKAN Q ALLAS REGRESADO!

Roscoe dijo...

no se que gracia le encuentran a los 80.
¿quieren toque de queda? ¿quieren una patada en la raja o un balazo?
Seguramente era muy buena la tele duopólica de entonces...
Y los grandes grupos de los 70 y 60 se fueron a la mierda en los 80 jajaja
No. A la mierda los 80.

Colomba dijo...

confieso que veo la cosa esa de los 80 del trece.............sorry pero encuentrote toda la razon cogollito porque pa epocas feas y negras y violentas los ochenta se llevan el oscar, pero es que tenemos el pais mas ondero y de memoria fragil que se pueda creer, ahora es choro mirar para atras los candies, los loly pop, la chasquilla voladora, pero cuando se trata de pensar lo mal que se vivia en los ochenta ahi si que ya no. En la serie ésta el items "dictadura" y qué decir "CNI" lo tratan con un cuidado que casi parece que eran unos angelitos.... pero asi tambien pues que es en el canal que es y hecho por la gente que lo tenia que hacer nomas.
Cariños!!

yus dijo...

q bueno leerlo otra vez cogollito!!!

oiga... pero entre un fanático de los 80 y un melanculiao, con q se queda?

a mi me gustaban las botas blancas con flecos... y q tanto!!

El autor dijo...

Respetado Don Cogollo el Feroz

Estoy de acuerdo con todo lo que dice al respecto de los 80. Aun cuando para esa epoca yo era un cabro chico, recuerdo que la situacion era demasiado dura, sobre todo para hueones como yo que viviamos en las poblaciones marginales, onda Los Nogales en Estacion Central, ahi, cerca del Hogar d eCristo. Pero tambien recuerdo esa epoca como una de movilizacion social, con la gente estaba unida por idea: derrocar a ese gobierno hueon y cambiar algo la cosa. Lo que vino despues es una mierda, esta claro. Los ideales sociales se fueron a la mierda y ahora solo importa consumir o morir en el intento y ya ni siquiera hay tiempo pa compartir con los amigos. Una basura.

Un placer tenerlo devuelta.
Saludos desde lejos.

Anónimo dijo...

Hola cogollito, tanto tiempo. Un gusto leer su queja de los ochentas, la verdad es que era todo feo y como no había variedad andaban todos con las mismas weas, se acuerda?

Besote,

Macapop.

Unknown dijo...

Wena..estoy de acuerdo con usted perrito canabicosactivo que lo mejor de lo oshenta eran los mono animaos (y hasta lo prisionero), pero esos monos culiaos japoneses y pipiripavo me convirtieron en parte en el mostro q soy, engendro vago del lapiz que iba al colegio a puro tratar de dibujar robocs y por eso me farrié la educacion por saca vuelta con el saca puntas, y dibujando iwoks y naves, y asi hasta el dia de hoy sigo aca en los 2 miles too cagao sin plata y sin una profesion que me de pa comer bien con tanta wea cara q sube a cada rato...

Sherezade dijo...

algo le agradezco a los 80 aparte de haberme visto nacer...
el placer de cagarme de la risa de toa su estética culiá...

pero recuerda cogollito: un país sin memoria es un país sin historia

te guste o no te guste...amigo perruncio

Claudia Corazón Feliz dijo...

Que gueno que apareciste, mi quiltro favorito.

En los 80 fui una niña bien feliz, a pesar de todo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cogollo, sácate uno en honor al nombre!!! :D
Grande perro reculiao, los medios artículos, jajajaja!!!
Por suerte nací en el 85 y no me tocó vivir mi juventud en esa época, sino ahora que está más la cagá!!!

Anónimo dijo...

Estimado Cogollo
Te encuentro toda la razón acerca de los 80, fueron una mierda, y la televisión (que lo único que quiere es el olvido de todo recordando de forma torcida una época super oscura de pobreza e injusticia social) sigue siendo una mierda.
¿Pero qué me dices de ahora? ¿Cómo será recordada esta maldita época?
--LA década en la que se terminó de legitimar la prostitución, la época de las "trabajadoras sexuales".
--Morandé y toda su máquina de desmoralización y calentura.
--Toda la tropa de estúpidos figurines de la TV.
--La época de la delincuencia farandulera...todos los días asesinatos por Tv?
--Una época quizás más camuflada por el acceso a la tecnología, pero igualmente brutal e indigna...

¿Dónde están los dueños de este maldito país para pedirles el dinero de la entrada?? No me gusta esta pel´icula!!!

Alguien que te lee hace mucho tiempo.

Udo dijo...

Shiaaaaaaaaa Gogollo, pensé que te había llevado la perrera poh perro, por suerte que sigues aquí, entre losotros los mortales poh guacho.
Shiaa, el otro día me fumé un cogollo y me dió la pálida poh perro, pero na ma.
Lo peor de Don Chanchisco, es que cuando el viejo culiao se muera vana a dar tres meses de funerales de estado poh perro.
Ya poh, me alegro que estí de vuelta.
Un abrazo de oso.
Sal-udo.

Anónimo dijo...

No voy a comentar lo que escribiste recien,sino el homenaje a Pablo Messer...
Estaba buscando en internet si aún existía la mercería,pero no la pude ver...sin embargo,llegué acá.
Imprimí todos los comics de Pablo con sus comentarios porque no quiero perderlos, cosa que me pasó con unos dibujos que me envió años atrás y por una tontera mía de no respaldar ya no están. Y es que uno no piensa que de un día para otro ya no existirá alguien más a quien pedírselos.
Si no te molesta también imprimiré tu homenaje. No me gusta tomar cosas sin permiso,así que por eso te aviso :P
Puede parecer extraño eso de querer hacer una especie de pablopedia, pero no me pude despedir de él, me enteré tiempo después y aún me queda esa sensación de no haberle dicho tantas cosas, de haber entendido después otras tantas que me dijo él y pese a que pasa el tiempo aún sigue esa sensación, de ni siquiera poder ir a un lugar a decirle adiós.

Me gustó también tu blog, bastante original.

Saludos.

Anónimo dijo...

Soy Ronald Gonzales peruano de nacimiento. Te escribo para comunicarte que en Lima estamos totalmente indignados con los comentarios del comandante general del Ejército,Edwin Donayre, por sus bajos comentarios cargados de xenofobia.

En mi opinión no debió lanzar esas estupideces y te pido que no cortes a todos los peruanos con la misma tijera.

Saludos y anexo mi mail por si deseas comunicarte conmigo. También sigo periodismo y sería fortuito crear un lazo mediante nuestros blogs.

Chao
Rgp.
http://actuaciudadano.blogspot.com/

Roscoe dijo...

te las mandaste el 4
hay que hacer otra, cogollito

Sigue actualizando no más

Anónimo dijo...

claro quieren que parezca una epoca bucolica como el apice de la egloga, condenao programa del cAnal 13.
Yo me acuerdo que en ese tiempo pasaban a pedir pan a las casas cabritos chicos y gente que no tenia niuno y ademas ni pem ni poj.
ahora eso practicamente no se ve .. solo los pidones de afuera de los mol que ganan mas que uno.
TAmbien el alcande gay de ese tiempo se emboco la plata que habia llegado para subirle el sueldo a mi viejo y los colegas.
Apernaos de pin8 al menos ese puto programa del canal catolico mostro un poco de toda la mugre que no mostraban en ese entonces. Que si transmitian canales extranjeros, por eso a pin8 no lo querian en niuna parte.
que milagro economico del perrochet si dejo la mansacagaita .... y de llapa despues le condonan la deuda a los bancors RQLS los mismos que por una quota te rematan la casa sin asco. Banco Chulo alo ??
hizo Caja vendiendo las empresas del estado ... la misma telefonica que nacionalizo allende la volvio a vender y que lloran tanto contra allende si no fuera por el no tendrian el jugoso 10%
con el que le pagaban a las brujas hijas solteras de milicos que no hacian nada, les pagaban una mesada a costilla del estado. Ahora cambiamos de ladrones nomas. Igual el wn de allende no era niun angelito pero al menos lo eligieron por votacion. Malditos 80 son un espejismo pa todos los brea que creian todo lo que veian en la tele. Y era estetica punk ahora gay.
Igual lo felicito por el articulo. aunque la ortografia de los 80 parece que era mejor :P, bueno es su estilo y se respeta en los 80 era con metralleta.

Mr.Fozzil dijo...

Apruebo todas y cada una de las cosas que dice mi estimado Can... Ah! Y las feas de los ochenta son ahora más feas... Lo vuelvo a leer.

M C dijo...

Estimado y lejano Cogollo: Yo opino que la decada de los 80 fue una reverenda mierda de decada!
_crisis y cesantia
-PEM Y POJ
-Milicos en las calles
-Jovenes quemados vivos por una patrulla militar(Rojas Denegri y la Quintana.
_No habia libertad de expresión
_ Si hasta conseguirse un caset era una mision secreta!!!!!
- A LA MIERDA LOS PUTOS AÑOS 80TAS!.y la tropa de nostalgicos culiaos que hagan memoria!!!!

Anónimo dijo...

EL COGOLLO SE NOTA ES DE ESTA GENERACIÒN. ESCRIBE COMO LAS WEAS, LEE LA NADA MISMA, EN OTRASD PALABRAS ES ENTERO IGNORANTE. AUNKE LOS 80 NADA TIENE PARA RECORDAR, EN LOS TIEMPOS ACTUALES LOS JOVENES SON MAS ESTUPIDOS, MENOS EDUCADOS, MAS ANIMALITOS EN SU COMPORTAMIENTO. CADA DIA MAS WEONES ESTAN KEDANDO LOS TERRICOLAS...

Esteban Perez dijo...

mira mira....los 80....jajajaja..... mejor fumarse uno weno..... un abrazo compare perro....carnaval de años que no andaba leyendolo...si casi es leyenda ya .......

Unknown dijo...

y el saludo de navidad y año nuevo, señor cogollo?

Anónimo dijo...

mi perro washo
sigo tu colusna del mal umor tamvien
los 80
aunke ta bien echa con toos esos cliches y was iconos 80 teros
es un intento mas del facismo
pa borrar la mierda ke dejo su dictaDURA
mueranse todos los milicos y politicos culiaos

ke weno ke te salvaste de la perrera
y dile a la migraña ke el dia ke se preñe y tenga ijos,me guarde un gatito pa mi hijito...
te doy unas palmaitas en tu caeza dura y te dejo este pancito ke no alcanse a manjarme...

chao mi perro washo
saluo a waleta
y dile ke se sake un pa creerle...

Pancho dijo...

cogollito perro freak, el mas loco de la historia

alein dijo...

cogollito, no vi la serie. veo casi nada de tele... hay tan poco que ver. y lo que muestran a veces no es ficción... como lo de gaza, ahora. invisibles los niños/as, las mujeres, los ancianos, los árabes... invisibles en medio de la luz, mientras actúan los actores seriales del pasado que todo el mundo comenta como imperdibles. por suerte tenemos el espíritu abierto a la crítica.

abrazos, cogollito.

CHRISTIANO dijo...

renueva la hueaíta, perrito!!...o dile a tu taita wualeta que se deje de carretear y entre al pc...

R.F Yáñez dijo...

Jajajaja con el puro nombre de tu blog, te vas directamente a mis preferidos.
Buen artículo, aunque tengo que decir que en algo los ochentas fueron la raja, y éso fue el nacimiento del Thrash metal, bandas legendarias como Metallica o Slayer =D
Saludos!!!
Espero leerte por allá lejos, en mi blog. Sólo toma la micro.