6.26.2006

COGOLLO ES UNGIDO POR DIOS

COGOLLO: Noble cánido del Choro Gualeta. Feroz como el solo. Le gustan las perras, la yerba y las piscolas. Acompaña a cogotear a los cabros. Le come el pedigrí y el master do a los quiltros de la pobla. Cachero como es, tiene 36 hijos que se parecen a el. Se cree el más bonito. No le gusta que lo bañen.



Si el espíritu de dios abita en mi
Yyo canto como Dabid
Yyo canto yyo canto yyo canto como Dabid


Toos cantaban como enfermos de amor a dios, y yoo, a la salia no pude aguantar tanta devoción al señor y entre no ma, a la guena. La jemte se asia a un lao cuando yyo pasaa, claro, andaba en domingo, con caña y demasiado feros, aci no tube problema pa llegar asta el prinsipio de la iglesia, y me acurruque junto a una biejita que cantaa demasiao juerte.

Juam bio el numero de los redimidos
Y todos alaaan al señor
Uno cantaan
Otros resaan
Y too alaaan al señor
Alaare alaare alaare
Alaare alaare a mi señor


bieja fea edionda a pata


Le olí las patas, y la bieja culiá tenia las chala terrible hedionda, aci me cambie de puesto y me jui donde una mijita qe andaa de faldita larga, y ai me qee, tranquilito, incluso ella me asia cariñito en el lomo, estaa tan olorosita, recien bañaita, encoloniá, uy qe rrico ubiera sio qe ella me acurrucara. Yyo me muero de contento, de pronto me estaa queando dormio, cuando siento que too ce ponen de pie, y cacho pa rria, y ahí estaa ella, y yyo ahí, mirando, y me dio vergüenza, porque estaba en la casa de dios y le estaba mirando sus cositas por debajo de la faldita, aci qe me levante, y eyya miro pa bajo y se rio y me dijo, mire el perrito cristiano, y yyo le hice ojito de perrito feli.

Y la gente resaa y resaa y yoo, con tanta ced, me esta como mareando, aci que jui por el laito, cerca de una monjita, y me pegue el pique asta el altar, justo cuando el cura, el padre pelallo, me vio, tenia una cosa como de oro, y se asusto y se le cayó la custion, y huelo el aire, y shiaaaaaaaaaaaaa

¡No puee sel!

Terrible sed, era puro vinito del gueno, y languetié el piso, y me bino como un arranque de fe, porque me acerqe al padre pelallo y el en bes de asustarse, me dijo: pero por el amor de Dios cogollito.
Y yyo le ise unos cariños. Y le dijo a la gente qe Dios tiene extrañas formas para manifestarse, y me centi como elebao por gracia dibina, aci que me qede ai con cara de guarisnaqui, mientras un cabro chico le llebaba mas copete al padre pelallo, y escuché clarito que le dijo, deja la botella aquí no ma caurito.

PADRE PELALLO ABLANDO DE MI, como ejenplo de guen perrito


Y dijo algunas gueas de san francisco y los animales, después repartio pan en ostias y se tomo uno copete, pero cuando se agacho pa bendecir su escritorio donde tiene sus cosas, agarró a la pasada la botella y derramo vinito y me tiró sus ostias pal bajón.
Apliquece cogollo –murmuro.
El padre pelallo me puso como ejemplo de animalito, y yyo de agradesio no ma,le pegaa mis ladrio a jesucito qe me miraa too el rato con esa cara rara qe tiene, y después me jui donde la miita de faldita y la acompañé asta su casa y me compró unos Chuvi y me conbidaa mientras yyo pegaba unos saltos ornamentales inprecionamtes, y ella, meta Chuvi y yo meta salto.

JESUCITO ME MIRA CON CARA RRARA

Al final yyege a mi casucha y me dolia la guata. Estaa mariao. Me dolian las patas. Tenia fiebre. Me dio la mansa cagaera.
¿Mucha ostia, mucho chubi o estimatizao y castigao por el señor?
Lo qe juera
amem

27 comentarios:

Siempre dijo...

Ay, cogollito, que es divertío usté, de puro leerle hasta me dieron ganas de haber estado en esa misa, pa puro reirme. Sabe cuando yo era chicoca, le compraba la pomá a los curas e iba a misa, ahí en la calle blanco, luego conocí a unos cabros que se sentaban atrás de la iglesia callaitos, al rato me invitaron un día (yo pensé que a reforzar mi fe), pero los socitos lo que hacían ahí calladitos era ver los progamas de las carreras, pa en esa calma cachar que pingo corría más mejor, y ver las apuestas y así despues de la misa nos ibamos pal club hipico, iluminados y con la bendición de diosito.Era una felisidá como dice usté.
Un beso del Sur.

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Veo que eres todo un diablillo. No haber sido la niña de falda que te daba los chubis para después haberte hecho cariños pero QUÉ CARIÑOS COGOLLITO ... FEROS¡ Ni te imaginas lo que hubiésemos hecho después de misa, así bendecido y todo.

Martisima dijo...

Yo voy a la iglesia los domingos pero no a misa ... no soy catolica pero comparto el sentimiento, jajajaja este domingo taba pal gato afiebra y con las amigdalas ufff así que todos se fueron y desperte medio atonta y con hambre en fin cosas de domingo ...muchos besitos

PD: las pocas veces que entrando a una catedral siempre me pregunto por que Jesús tiene esa cara no es el unico con la duda...

Besitos al Ferosss, bendito y protegido del altisimo ...

Yo...

Kuki dijo...

cogollo, eres mi idolo.

Siempre dijo...

Perrito, lindo cogollito, le dejé una invitación en lectoranonimo, a ver si se anima o tiene sugerencias.
Un beso.

Anónimo dijo...

Me asaltan dudas, Como pudo entrar el cogollo hasta el altar, sin que los cura(o)s, lo echaran a patás. Curioso me parece que la "mijita", este con sus polleras proletas en la misma misa con la vieja edionda a pata, estas y otras preguntas mas deben aclararse en el proximo capitulo, "cogollo y su via crusis", o no?.

Sin Azúcar dijo...

Cogollito!!! pucha la experiencia religiosssssa pa intensa!!!!.
Cómo no te dio por morderle las canillas a la vieja fea??? ja ja ja

Anónimo dijo...

Cogollito, que bueno que le esta saliendo a flote la parte religiosa, menos mal que se tomo el vinito del cura, mire que con la sed que tenia capaz que se hubiese tomado el agua bendita...
Tal vez sus dolores eran por que los chubis estaban malos ¿ no le enseñaron a no recibir dulces de los extraños ? o tal vez fue castigo divino, tomarse el vino de misa pa la caña y la ostia pal bajon....jaja...uté me sale con cada cosa, simpre en entretenido leerlo.
Una rasca atra de la oreja...ahi le mando una aguita de ruda...un beso.

drfloyd dijo...

puros "canigmas"...golloyeins, se dispierta el mali'hno.

Unknown dijo...

mode on cogollo:
pero cogoyo pake comite shuvik bi quesawaa le hase mal a lo perrito... el dostor de la telebicion dijo el otro dia que el chocolate es beneno pa lo perrito...te pue dar un ataque a la cuchara teni que puro aplicar master do o pedigry la waa de shuvik son de los cere umano pa la otra te imbito a un coptel de esos pulentosos a lo ke voi io con el pulento conpleto del dogui y la fero peccsi...capas ke ata caiga una picsa
languetaso
guau!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Cogollo: si un día no tienes donde vivir, yo te ofrezco mi casa. Ojalá yo tuviera un perrito como tú que pasara las penas conmigo y me entendiera.

Festi dijo...

Tenga cuidado con quien se junta cogollito, que van a querer apaciguar su ferocidad caracteristica...

asdf dijo...

Cogollo de Dios...
así que la Mary-Rose tenía las patas hediondas? Miishh...

Me parec bien que se acerque al Señor... de verdad. Pero que no sea con la excusa de tomarse el vino de los curas poh!!

Una pulga pa usté... bah!! cariños en el lomo y un besito pa'l taita!!

G. dijo...

Te pasaste con el post que me dejó de la viejá culiá me rei ene cogollin! hoy al verla me dieron ganas de decirle todo eso porque le dio otra vez con lo mismo!!! grrr!!!

en fin, filo no mas

un besito mi perrito washo

G.

Makeka Barría dijo...

Cogollito cristiano...gueno gueno su relato....puchas con la carita de santo que salió de la iglesia....de tanto chubi le dolió su guatita...cuidese pues.
Un abrazo pal ferozzzzzz.
Un besito pa usté.

yus dijo...

y su taita no va a misa???

a mi me dan susto algunas iglesias

lfnkldgd dijo...

wena cogollo, teniendo experiencias religiosas... me alegro que lo hayan recibido bien en la Iglesia, a mí ese lugar me da un tanto de susto. me alegro enormemente de que puedas apreciar el sector de los pies de la "soa meri rous" ya que, desde donde uno la ve, la vieja se hace puro la linda no más.
Saludos cogollo, vale por la visita, nos vemos por ahí en los mundos virtuales!!

. dijo...

cogollito
que BIEJA MA`FEA¡¡¡¡
me da cualquier miedo.

Fontana dijo...

Conozco a la dama de la foto.
Alguna vez hemos convivido
en una página de sociales.

Enzo Antonio dijo...

que buena historia cogollo, siempre es un disfrute entrar en este blog, super entretenido. Te dolerá la guata por comer o será el principio de un distemper?
muchos saludos (muchos ladridos)

Anónimo dijo...

a mi tampoco me importa, cogollito de mi alma hermosa, para mi ere di-vino.
¡acuérdate que hoy tenemo coro con el curita Pelallo!
shiaaa!

Anónimo dijo...

Shiaaaaaaaaaaa!
Terrivle consierto tenia las tripa.
Te boy a desirte altiro lo qe pasa. A ti te ocurrio el mismo cazo del Llónatan, el amigo del Chico Lalo. Y te boy a dentrar a esplicar la custión...es una cosa cimple. ¡no regolvai nunca los chubis!el chubi rosaito,nunca se deve mesclar con el azul profundo. El Llónatan jue a parar a la posta por esa custión,..es contijiosa.

¡GUARNING! No mesclar los chubis rosaitos con los asules.

Shiaaaa! La soledá te qere puro darte.Pero conquistarte es REEEEE-fásil. Una cajita de chubi, unos puchitos,¿gueitos cosios comis?
Shiaaaaaaaa!

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Permiso Cogollo...feros:

Oye Fresa, pero porqué tienes que andar echándome al agua, a ver?.... y qué he dicho yo que el cogollo no sepa?. Más obvia fué nuestra presidenta metiéndole el pico en el ojo a los estudiantes pos.... o no?.

Anónimo dijo...

Hay como pelean por usté, yo solo quiero saber si se le paso la molestia a la wata o si se hizo Monaguillo.
Fresasalvaje, no tenia idea de eso de los chubis, yo que los juntaba todos y paéntro...gracias por el consejo

Anónimo dijo...

Shiaaaaaaaaaaaaa!
Llo no peleo, Karlita.
Llo soi pura PAX.
:D <====sonrrisita.

Martisima dijo...

M... los chubis de antes eran otra cosa y mas grandes y habia de hartosss coloresss, tenian mas anilina eso si terminaba con la lengua mas roja ...

PD: aerrrr de a una cauritas, yo cacho que el cogollito es re dadivoso demas nos toca un besito (osea lamenton perruno) a todas...me incluyo jajajaja

PD: no habran estado vencidos los chubis malditos esos...

Yo... Mas lindo el cogollito

Porrita dijo...

cogollo inmaculado la cagaste, me rei mucho con tu ida a misa, la imagen casi surealista de verte en el altar tomando vinito añejo y comiendo ostias me saco una carcajada.

un beso