7.13.2006

COGOLLO DEFIENDE AL PICBUL RATATÁN DE LOS BOBERMAN


COGOLLO: Noble cánido del Choro Gualeta. Feroz como el solo. Le gustan las perras, la yerba y las piscolas. Acompaña a cogotear a los cabros. Le come el pedigrí y el master do a los quiltros de la pobla. Cachero como es, tiene 36 hijos que se parecen a el. Se cree el más bonito. No le gusta que lo bañen.



Qui te pasa perro rechuchatumare que te quebrai tanto?
¿tenis pulga con olor a pino silbestre acaso?
¿comi master tre o master cuatro, chuchetumare?
Ah, la tonta veleidosa, anda a sacarte ese collar que te cuelga agueonao
¡porque no te colgai mejor una garrafa de pisco y conbidai?
Que na, que na


ESTE ES RATATÁN, EL PICBUL CULIAO

Sale baboso o te corto a la cola a mordisco.
Ratatán, el picbul, cachando qe no tenia occion conmigo, bajo la orejas y partio no ma.

Me carga este Ratatán culiao, cada ves que salgo a pasial me lo encuentro con el biejo culiao de su amo, mister espaider, un gringo culiao, ginecologo jubilao, qe lo saca para que el “can haga sus necesidades”.
¡Oye mister espaider, los perritos cagamos, y si no abri la puerta de tu departamento te lo cagamos!, asi que la necesidad no es pal perro agueonao del Ratatán sino pa vo, pa que no tengai que limpirle los mojones en la alfombra, viejo gil espaider.

El Ratatán, es feroz, pero conmigo se le aconchan los meaos.

Ya pensaba irme de vuelta a la casucha, cuando veo que se acerca un sapo culiao con cinco bobermam y el ratatán no vio cuando se acercan callaitos los culiaos, y se le lanzan ensima, y claro, a mi el Ratatán me cae como las gueas, pero no aguanto los abusos. Mister espaider estaba mas nervioso que violador de derecho humano, y yyo me lanse no mas contra estos perros finitos.
Pa qe boi a mentir qe se me abia agrandado el corason y todo lo feros de mi, afloro, y me jui por el lao y ataque. Tres mordiscos en la raja acabaron con el primero, qe se jue llorando donde su amo. El ratatán, envalentonao por mi assion feros, no se agueono na, y ataco con juersa.
A las finales terminé luchando como perro gladiador y les saque la superchucha a los boberman, qe se fueron enteros mordiasquiaos y chorriando sangre.
Ladre, ladré y ladré, hasta que los gueones doblaron la esquina. Recien ahí me tranquilicé, y ratatán, el agueonao, tambien.

-Viste chuchetumare que se puede –le dige.
-Gracias cogollo por defenderme –me dijo.
-Que dai las grasias culiao, si yyo lucho por la justicia no ma, no por vo. Losotro no somo amigo. Yyo no te quiero na
-Pero igual te agradesco, yo soy un perrito que me siento muy solo. Estoy biejo y cansao y tu me salvaste la vida cogollo, eres mi heroe.

Me mosioné y se me iso un nuo en la garganta, pero igual ferosié.

-Y que tanto, voh pensai que yyo soy perro me mamadera, tambien tengo mis pestañas con cana, y a bese también me canso, pensai que soi a pilas durasel chuchetumare.
-Pero cogollo, admiro tu valentia, de verdad.

De pronto llega el ginecólogo gringo, mister espaider y me iba a hacer un cariño y le mostre los dientes.
-Tranqilo cogollo, el qiere agradeserte no ma.

Y deje que el loco me isisera un cariño, pero uno solo. Después de una bolsa de supermercao saco una bandeja de filete y me la entregó y yyo la agarré con el osico.
Agradesio por la carnesita, le pege una languetiá en la mano a mister espaider, y shaaa, el olorcito rico de la colonia del biejo, era un olorsito choriflaite, embolbemte.
Y me di la guelta orgulloso y parti, rumbo a otra parte con el filete en locico.
De lejos el guarisnaqui baboso del Ratatán me pegaa ladrios de agradecimiento, y yo caminaba, sangrante, adolorio pero parado, rumbo a la puesta de sol en un puente del mapocho pa qearme ahí pensando en las gueas que le pasan a los perritos como uno y en el perfume de las manos de mister espaider, un perfume sin duda mu gueno.
Con este peazo e filete, me merecía un guen copete.

30 comentarios:

M C dijo...

gran hroe el Cogollo. lo único, no fumis tanta llerba.mejor mastica huesos de cazuela!

Alex W. Levine dijo...

Wena cogollo, saquele la rechuchesumadre noma a esos perros doberman culiaos que parecen cualquier wea menos perros, los perros verdaderos son los quiltros chilenos como usté,

Cuidese

Alex W. Levine.-

Makeka Barría dijo...

Ahhhh... me emocioné tanto con su relato que voy corriendo a hacerle cariñito a mis quiltritos de mi corazón que cobijo en mi humilde techito.
Eres un héroe de corazón, cogollito.
Muchos besitos.

Crimson dijo...

genial cogollo!!! te nombro y se me hacen aguas las neuronas, gueon eres genial!

Fontana dijo...

¡Muy bien, don Cogollo¡
Pida a mi cuenta por ahí alguna botella de algo para acompañar el filete.

Loins dijo...

huena huena...sacarle la chucha al culiao no mah...si necesita ropa de acato le mando...sero atao...al grngo por el culo que se devuelva a su pais....jejejeje ando belico...oye recien hoy me escurri que no te he linkeado sorry ahora mismo lo enmendo...cariño en las pailas de rope...

Martisima dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Martisima dijo...

Pucha que me hace bien ud. cogollito venia retriste y termine con la sonrisa en la carita.

Esa parte en que te alejaste hacia el atardecer para disfrutar la victoria... falto puro el viento haciendo ondear la capa de SP (super cogollito)... lo suyo es don no se adquiere ni en los mejores talleres literarios ... un manso ni que cariño de esos apretaditos jajajja....

Yo... un besito en su fria y humeda nariz de Perrito Heroe...

garta dijo...

oye cogollo y seguro que estai fumando yerba... no será doko molío que te lo están vendiendo como paragua.
Oye socito y algún parentesco con el perro de lipigas.
Ese loco la hizo terrible guena, ahora tiene una harém de perritas fifi. Parece que el hombre es el único que si pitea cuicas al fin de cuentas

Unknown dijo...

mode on cogollo "saper jirou"

shia manito le sakate la conchetumare a los vovermans culiaos eso perro nunka me an gustao parecen ratones grandes con pata larga... y respesto a lo postiao por ute con su patita izquierda le digo kogoyo asnostiko que faltan un par de días para ke en mi creasion aparescan lo perritos y como no soi na clacissta yo postulo ke umanos y perritos ban a un mizmo sielo... pa ke le agan compañia a los biejitos solos y a los liños guerfanos de paire y maire... amén alelulla are crissma...

llavé te ama

languetaso en la oreja piteá

CirCe dijo...

No se enoje conmigo por decirle mariconadas de mujer, pero soy mujer, disculpeme: no quiero que se lastime mas. Y esos pobres boberman estan pódridos por sus compañeros humanos. Los educan para ser malos y estúpidos, igualito que como educan a las clases altas en estas colonias de sudamerica. Espero que sus heridas sean superficiales. Sus heridas tienen buen premio igualmente: el filetito y el amigo Ratatán. Tengo un algodoncito yodado para pasarle por las mordidas, perrito feroz.
lo saludo un poco perocupada, besos en el morro y mimos en la panza

Anónimo dijo...

Aunque no lo quiera cogollito, se acaba de hacer un amigo perruno,es ute definitamente feroz y bueno, y eso se aprecia; ¡¡¡ es mi heroe !!! aca en el depto tengo un vinito y un ron pa que pase la carne, venga a buscarlo cuando guste, espero que no le hayan hecho mucho daño esos perro shushesumadres, cualquier cosa avise no má, igual las hago de enfermera.
Una rasca en la oreja buena ( pa que no le duela digo yo )

Pasador de Libros dijo...

cogollo, las cosas que hacís por una piscola!

Udo dijo...

Chuata Cogollo, con que un día no le salga un Rottweiler no mas, mire que esos si son de temer, aunque conociéndolo con el corazón que tiene, capaz que se ponga a defender a uno de estos perros si viene con la pata herida y otro se aprovecha de su sitaución para pegarle, cuidece Cogollo, no se exponga tanto, por lo que veo a usted le gusta hacer de héroe, es una especie así de "Calcetín con Rombosman", bueno, que esté bien, nos vemos.
Sal-udo.

La Tabernera dijo...

Yo cacho que le deberías pedir a la Mitocondria que te hiciera una capa onda super man ;)

Anónimo dijo...

jaja shiaaa! jaja shiaaa! jaja shiaaa!

Uta que estuo guena la istoria.Me rei como loka.
Llo estoy qe te adocto, pero el provlema es qe tenis a tu papi, er Guale.De lo contrario empesaria con er papeleo...aonde ay qe firmal? aonde ay qe firmal?
Shiaaaaaaaa!

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Putas con la rabia que tengo debiste haberme invitado a hacer mierda a los culiaos pos cogollo, tengo unas ganas de sacarle la cresta a alguien.....

Linda la historia, me gustó lo de la colonia embolbemte..

besos feroses y rabiosos

lfnkldgd dijo...

Cogollo, es usted un héroe
quedó muy pa la cagá??? puta, pero valió la pena, o no? Ése es el precio de ser el weón más choro po, pero bien, aperrao el perro, la raja!

nihilego dijo...

Cogollo soi el tío mas vího y broncah de toos loh de la pobla y los guashos dicen que tio cogollo los cuida po. La jotiá de los boberman del otro lao na que ver, las perritah y los perritoh amigo de aca son como hermanoh pa losotro y nadien se puede venir a pararh porque las patás en las muelas mia y loh mordiscoh en el culo suyo no se lo saca ni el papa. Sierto hermano cogollo?

Rosario Pérez-Cavieres dijo...

DON PUC
puedo colaborar con alguna foto de mi cachupin, ya se que es alog cuico el dog, pero muy fotogenico.

Enzo Antonio dijo...

para los que te conocemos cogollito no nos sorprendemos de esta noble actitud tuya, así que bién merecido el filetito, (mejor que esa porquería de pedigrí).
Saludos perro noble.

Unknown dijo...

PROSA PURA

Mr.Fozzil dijo...

que bueno que existan perros choros en este mundo tan bravo.

Cisne_Blanco dijo...

Ta maireeeeee que es valiente cogollito, le voy a guardar unos huesitos de osobuco ( sin la médula, esa me la como sho con pán Francés ).
Oiga uté que es tan pero requetecontra tan valiente andan dos perros de raza aún sin descubrir por la ciencia que me vienen a depositar sus heces fecales todas las mañanas en mi jardínnnnnnnnnnn, pa que los ahuyente le parece? uté les muestra el colmillo dereshoooo y apuesto a que salen corriendoooo.
Saludossss del Sureeee
Cisne

dijo...

Qué se creía el picvul requetecontra cu...?
muy bie Cogollito hermoso...gorrpielos no más, pa que aprendan quienes son los perros de verdá...
si quedó medio adolorío cogollito, me llama no más y parto rajá a hacerle unos cariñitos...ya????

besotos mi perrito choco!!!

TanGuis ReloaDed______________*

Isa dijo...

hola!

lindo cogollito, tan feroz y tierno que lo han de ver!

un besito

Isa(ex torpecita)

EP dijo...

casi colapso...


solo me falto ponerle una buena patita de cueca de fondo!


notable


saludos

Rose dijo...

CogollitoNo te vayas a meter a Santiago Centro ,por que estan esterilizando a todos los perritos, no vayas a perder tus encantos...

Anónimo dijo...

chaaa la wea conchetumare viiii esa wea de lo perro choro y qeee con trajedia siii los perro culiao picao a choro jjjjjijiiji el cogollo la yea siii ese weon e brijidooooo igual q mi perro el gualter asi se llama aki la yea en la carocity lo espejo

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » » »