7.03.2006

COGOLLO Y ALGUNOS PERRITOS QUE ADMIRA

COGOLLO: Noble cánido del Choro Gualeta. Feroz como el solo. Le gustan las perras, la yerba y las piscolas. Acompaña a cogotear a los cabros. Le come el pedigrí y el master do a los quiltros de la pobla. Cachero como es, tiene 36 hijos que se parecen a el. Se cree el más bonito. No le gusta que lo bañen.







Ai barios ermanito perrito qe an salio en los diario y en la tele, y qe con el tiempo ce isieron famoso los culiao. Yyo inbestigé aci como inbestigador la custion, y los perrito eran iperfamosos y qerios por lo fanclab. El primero qe qiero hablar es rintintin, ece perrito reculiao era couboi, vaqero, y asian una cerie de el, era brabo y de mordisco facil pa lo malechore, a bario les mordio la raja por andar juera de la lei y los dejo con un puro cachete en el poto.
Otro perrito reculiao famoso jue el perro feo, ¿feo?, ¿que es feo?, el perrito no era feo, era terrible feo, shiaaaaa, igual seguramente su amo lo qeria, pero de qe el loco era feo, aci, osjetibamente era ma feo qe la sarita basques con caña mala o el julito martinez JM, asiendo juersa pa botar el mojon, naa qe er.



Otro perrito famoso es el riki martin, ese qe le languetiaa la mermelá en la cosita a la española con ojito blanco, mientras el cantante esaa escondio el el ropero, gueno, por algo ece perrito era tan amao por su dueña, la, mansa lengua del culiaito.
Tambien esta el flasch, de una serie qe se llamaba los duc de jasar, este me da pena, ce le nota a la legua qe es adicto a algo, porque la cara de drogo no ce la saca nadiem, pobrecito, seguramente pa la foto estaa endrogado.
Otro gueon famosillo, pero que nunca jue perro, ocea todos lo tratan como perro, pero el loco es dinosaurio, tiene cara de dinosaurio, cuerpo de dinosaurio, astitúd de dinosaurio, no metan perro con dinosaurio, mas ensima el culiao ce llama dino, de dinosaurio, y no perri, de perrito.
Otro perro es betovem, el beto no ce si era muy pillo, mas bien tenia care de gueon, y parece qe tocaa el piano o algo aci, y era famoso por eso. Yyo e escuchao a mucho umanos que ablan qe escuchan a betovem, qinta sinfonía o la novena de betovem y gueá, parese qe este perrito reculiao la yebaba en el piano. Grande beto.
Otro perro de la tele era el de la cerie masguel esmat, pero de berdad no lo cacho mucho, pero no lo nonbro por rrespeto, porque debe cer finao y a los finao se les rrespeta.
Pero la idola, la reina, la pulenta de todos los perritos, qe le guela la raja a todos los ermanitos perritos reculiaos, es la laika. Esta perrita rusa, rica y graciosa, la mandaron pa la luna y ce murio, es una eroe de todos nosotros, los hijos de puta la mandaron la sielo y en el camino le falto el aire y se aogó, porque no mandaron a sus ijos, a sus padres, porque no ce jueron los mismos sientíficos y ce aogaron solos los hijos de puta.
No, mejol mandemos a la perrita laika, deven aber pensao.
Gueno un omenaje a mi qerida laika, qe el pas descance, porque si yyo ubiera estao en ese momento ayyi le ubiera comio las manos a los sientíficos superrechuchadesumare y me ubiera rrobao a la laika y le ubiera echo chupete y tendriamos muchos perritos vonitos y feroces, como yyo y como eyya, mi sueño de perrita.

Naa má

29 comentarios:

Isa dijo...

hola!!!

una rusa, mish, lo que quería el cogollo, ni tonto ni perezoso, jajjajaa

quería laikitos y cogollitos! conozco una perrita que a lo mejor le sirve

un besito de hocico!

La Tabernera dijo...

¡huy! ¿conoces la canción que Mecano le dedicó a Laika? juro que cada vez que la escucho me dan ganas de ponerme a llorar de pura imaginarle ahí, toda solita mirando por la ventana con sus ojitos marrones sin entender nada, pero como dice la canción: en la tierra hay una perra menos y en el cielo una estrella más.
y si me lo permites (aunque no lo hagas igual lo hago) te cooepero con tu lista de perritos famosos:
-Milu, el perro de Tín Tín.
-Ideafix, el perro de Obelix
-Patán, el de Pierre no doy una (¿se esccribe así? mmm seguro que no)
-Niebla, el de Heidi
Esos son los que se me vienen a la cabeza así de momento.
¡Besos!

Chirimoya_Alegre dijo...

a mí me gusta el perrito de la propaganda de gas "cambiate al amarillo" Lipigas..ídolo de fiestocas, ahora se unió con un grupo y son los "Raperros"..me he cagao de la risa toda esta semana que he estado de vaga viendo tele entre los partidos del mundial.
Un quiltrito bien hecho, choriflai, así como me imagino que eres..na de mamón como el Perro Lenteja o medio cartucho como la Lazie que era toda conchijunta y con cara de predicadora.
¿y te acordai de ese perrito que decía "aguuuaaaaagggggggg" mientras su amo le retorcía la traquea al pobre? que será de él?

Le beso yo y mis tres gatos, fans incondicionales del Cogollo más potentón que se ha visto en la blogósfera!

Un abrazo,
Chirimoya huachiperry

La Tabernera dijo...

¡Comisario Rex! ese se me olvidaba, digo, algo más nuevecito :P

Makeka Barría dijo...

Síiiiii.....faltaron el Comisario REX....lassie y el bien ponderado scooby doo.
Besitos perrunos cogollito y cuidate.

yus dijo...

y tribilin... era perro?????

Mecanizada dijo...

jajajjaja...exlente biografia y aventuras de Cogollo...

Muxa risa...pero así es la vida de este can...

SIga así cogollo...

NO se muera nunca!!!! jajjaja...

AU revoir!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Mi lindo cogollo, que bonita lista de perros famosos.

A mi me gustan esos perritos quiltros que andan con la cola bien en alto en la calle. Ojalá algún día los pueda cuidar.

Besos para mi perro favorito.

Festi dijo...

Un saludo para laika (q.e.p.d)... ¿estarán sus huesos aún en órbita?

Unknown dijo...

mode on cogollo superestár:
shia manito se te le olvido el perrito de una telenobela jamosa esa onde salia el gael garsia vernal mi aguelo y yo...de lo uniko que me acuerdo es ke salia un perro chascon ke la lleava... te faltó el cachupin q salía siempre en el video loco, don graf ke ma ensima e detestibe, snoopy poh ese perro ke jumava mariguana con el pajarito gudstoc y rupe el perro de la anjel la ñiña de las floguers...

languetaso y ci ece e ijo de mialma...

Unknown dijo...

ahhh el perrito del aguelo y yo se llamava Ancelmo y el Rupe de la anjel era gay

languetaso!

CirCe dijo...

Hola cogollito de mi corazón! No sabe lo que lo extrañé, mia la culpa de no poder entrar por acá jugar un rato con usted.
Ayyy, una rusa le gusta!!!
La perrita que vive conmigo no se subió a un cohete pero si a un colectivo! Ahí nos conocimos con la Yuli, arriba del colectivo 29. Y ella lo adora. Me pidió que le aclare que así como se subió al colectivo sin sacar boleto para encontrarme a mi se sube a donde usted le diga para encontrarlo a usted. Pero ojito, Cogollo, miré que es una perrita jovencita de apenas 1 año.
Acá la Yuli aclara que un colectivo es igual a un cohete nada mas que en dirección hoizontal. Y que el 29 no te deja en la luna pero si en el Luna Park...y además no te morís.
Las dos le mandamos muchos besos Cogollito!!!!!

Anónimo dijo...

Cogollito, bonita su lista de can´s famosos, yo no me acuerdo de ninguno, pero quiero mandarle una rasca a mi perro (q.e.p.d) Duque Chaparro, una mezcla entre hiena,vaca y perro, que se fue al cielo de los perritos y ta enterrao en el patio. Huyy!!! me dio un poco de penita, por todos los cane´s que se jueron al cielo ( como el Charly de la pelicula de perritos, esa la de monitos )
Salú por los amigos-perros fieles, que puta se extrañan ...salú.

G. dijo...

hola mi perrito preferido!

sipo, hay caleta de perrito famoso, es verdad, en chile taba el perro lenteja pero no era de veritas, si era ese que hablaba segun su dueño...

un beso para usted, ta muy bueno su relato...

y mi jefa no era la vieja culia esa era la secre, aunque mi jefa esta de prenatal asique obviamente de lo otro algo tubo o no?

beso


G.

Martisima dijo...

Jajajajaja en asustarme con el perro feo , menos mal que lo vi antes si no mas me impresiona, el ricki martin , no lo conocia jajajaja...

Yo... Besitos y mas Besitos

Cisne_Blanco dijo...

OHHHHHHHHHH polechito perro federiko, después que lo ví, estuve dos meses en tratamiento psicológico, pesadillas tooos los días, jué terrible.
Más terrible jué cuando me trajeron un lindo cachorrito de regalo, no tenía pelo, pensé que por ser chikito le faltaban dientes ( ahora que es grande aún le busco la dentición )es más tiene 5 dientes y toos pa juera, será necesario que use placa?, un kiltro más feo que la chupallística, weno weno weno con ganas el Juano, utas que en wen Can, un artista innato en su categoría ( de los feitos )y un excelente guardián, Feo y too utas que quiero a Juano, para la cola y camina semi derechito ( es pata chula ) cuando pasa por el lado de los perros finos en el campo, da la sensación que les dice..." que miran los conx, acaso nunca han visto a un galán de telenovelas?" ese es mi Juano, mi quiltro, que aunque es el único perro rasqueli que tengo , entre toos mis canes mi Juano es el mas leal, feo feo, pelaito, pata chula, una oreja caída, dientes ralos y pa juera, pero fiel a la pala.
"NO te mueras nunca Juanooooooo"
Así es poh cogollito, pa que veaí que también tengo un famoso en el fundo, es el rey de los corrales, y el mejol body guard.
Saludos del sure
Cisne

Anónimo dijo...

al cogollo le gustan las "perras finas", mmmmh tai destiñendo ah? cual diferencia hay entre la laika y la perra pulgienta e la esquina ah?, las dos se tiran ediondos los peos iguale po o no?

asdf dijo...

Oye! yo tengo a la novia de Beethoven!!

jajajajajjajajajaaa!!

Son lo más lindo esos perros (después de ti, obviamente!)

Besos pa tí y pal taititaa!!

Pasador de Libros dijo...

güena cogollín, eres súper ingenioso!!!

pronto te vas a tener que poner tu mismo en esa lista.

Fontana dijo...

Yo creo que el perro más famoso debe ser el de mi tía, ése que tiene una terrible tos y se la cura con aceite alcanforao. ao, ao.

Cisne_Blanco dijo...

jajajajajaja Fontana, polechito el can de tu tía. oyeeeeee sabís que tengo un tío con esa misma tos? ta maireeeeeeeeeee no será mi tío el perro de tu tía que pasa la tos con aceiteeeeee alcanforaooooooooo, shuuuuu que shiko el mundo.

Rosario Pérez-Cavieres dijo...

SR PUC
el vuelto.
atte
Ro.

Anónimo dijo...

Uf, a ese perrito lo conozco muy bien, pero absolutamente mejor conozco a su dueño

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Hola Cogollo feros...... que dulce eres al hacer un homenaje a tus amigos lindos como tú.

Te vi en La Momia Roja también

Un beso invisible

Udo dijo...

Le faltó un ídolo entre los ídolos pues Cogollo, si tiene más o menos mi misma edad se acordará de él, y de seguro en más de una ocasión disfruto viendo su programa mientras tomaba su leche con galletas, hablo del perro "Lentejas" pues Cogollo, el de "Patioplum", se acuerda de él?, fue ídolo también pues, bueno, nos vemos Don Cogollo, que esté ,muy bien.
Sal-udo.

Enzo Antonio dijo...

pobre laika, me acordaba de ella y también me acuerdo de rintintin, el perro soldado en una serial mas antigua que........no sé
Saludos.

Anónimo dijo...

Shiaaaaaaaaaaaaaaaa!
Pa' mi lejos el mejor perro es el cogollo. Tiene terrible guen corasóm, es leal con el amo curaito que tiene, lo defiende,lo ama. Shiaaaaaaaaa loco, valis puro oro.
Shiaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Sin Azúcar dijo...

Bien estudiao este Cogollo ah?...tiene hasta sus ídolos de la TV.
Porqué no vai a un casting? seguro que te contratan pa una película de acción!

Anónimo dijo...

por alli se sabe que el cogollo tiene un gran amigo guantez el feroz ¿que pasa con él?

el pato nobel